Economía

Industria inicia la segunda fase del programa "Ninguna empresa sin web"

  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha iniciado la segunda fase del programa "Ninguna empresa sin web" (NEW), que se enmarca en el plan horizontal de dinamización de la pyme, dotado con un presupuesto de 2,39 millones de euros.

Este programa está promovido por el departamento que dirige Miguel Sebastián a través de Red.es y tiene por objetivo incrementar el número de pymes españolas con presencia en Internet, así como ahondar en dicha presencia por medio del comercio electrónico y la visibilidad de los sitios web.

Además, forma parte de una línea estratégica horizontal de dinamización de la pyme, que está dotada de un presupuesto de 2,39 millones de euros. El programa NEW se complementa con las "Polígonos en Red".

En esta segunda fase, el programa contempla una serie de actuaciones a desarrollar a partir del próximo mes de septiembre, como la difusión y asesoramiento sobre dicho plan, una línea telefónica de asesoramiento sobre la utilidad de que las pymes estén presentes en Internet, o los acuerdos de colaboración con agentes del sector TIC que actuarán como colaboradores.

Sólo el 59% de las pymes españolas de 5 ó más empleados declararon tener una página web en el último cuatrimestre de 2007, según un estudio de Red.es, porcentaje que se situó en el 51% en las empresas de entre 5 y 9 trabajadores

Por otro lado, el indicador europeo de presencia en web correspondiente a las pymes demuestra que España, con un 47%, se sitúa muy por debajo de la media europea (64%), y por detrás de países como Grecia (60%) o Italia (57%). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios