Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

De Guindos: "No vamos a malvender los bancos nacionalizados"

  • Reitera que cuentan con cinco años de plazo para revalorizar y privatizar Novacaixagalicia y Catalunyabanc.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que el Gobierno cuenta con cinco años de plazo para privatizar Novacaixagalicia y Catalunyabanc, entidades nacionalizadas por el FROB. "La intención del Gobierno es maximizar su valor. Desde luego, lo que no vamos a hacer es malvenderlas", reiteró De Guindos, que no rechazó la posibilidad de pedir más fondos del rescate europeo a preguntas de los asistentes.

"El MOU se agota en 18 meses y el plazo cumple a principios de enero", afirmó De Guindos, que recordó también que las condiciones de la economía española son en la actualidad diferentes a las que presentaba cuando se firmó el rescate, hace un año. "El programa de asistencia financiera se produjo cuando había enormes incertidumbres sobre la situación del sistema financiera y el acceso del Tesoro a los mercados. Y hoy la situación es radicalmente diferente", subrayó.

El ministro de Economía cuantificó en 10.000 millones de euros la dotación máxima que la banca tendrá que provisionar en los próximos dos ejercicios por los créditos refinanciados, lo que supondrá unas necesidades extra de capital de unos 2.000 millones de euros. Sin embargo, consideró que las entidades no necesitarán nuevas ayudas públicas, aunque recordó que el FROB cuenta con 10.000 millones de euros de liquidez y tiene acceso a los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios