Cofradías Todo el programa de la Semana Santa de Cádiz en tu móvil

Economía

Fitch mantiene la nota de BMN, pero sube su 'rating' de viabilidad

La agencia de calificación Fitch confirmó ayer la nota a largo plazo de BMN en BB+, con perspectiva negativa, y mejoró la calificación de su viabilidad a BB. Esta mejora, según la agencia, refleja principalmente "el fortalecimiento de la capitalización y la mejora de la rentabilidad después de la finalización con éxito de la racionalización de costes".

Por su parte, Fitch mantuvo sin variación la calificación a largo plazo de Bankia en BBB- con perspectiva negativa. No obstante, mejoró su calificación de viabilidad hasta BB+, como consecuencia de la mejora que ha registrado su capitalización y su perfil crediticio, sobre todo, por el menor número de créditos morosos, que evidencia la mejoría de su eficiencia operativa.

De la misma manera, mantuvo la nota a largo plazo de Liberbank en BB+, con perspectiva negativa, e hizo lo mismo con Abanca, cuya calificación seguirá en BB+. En el caso de Abanca, Fitch elevó la calificación de viabilidad a BB+, debido a las mejoras en la calidad de sus activos y en su capital. Pero su perspectiva pasó de negativa a estable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios