Tomás Olivo preside la empresa La dueña del Nevada o La Cañada compra suelo en Madrid para construir un nuevo centro comercial

Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales Socimi.

Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales Socimi. / Pepe Villoslada

General de Galerías Comerciales Socimi ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un hecho relevante que ha invertido 55 millones de euros en la compra de tres parcelas de uso terciario en Parque de Valdebebas (Madrid) con una edificabilidad total de 145.794 metros cuadrados de techo de uso comercial, suelo en el que construirá el que se convertirá en el mayor centro comercial y de ocio de la compañía presidida por Tomás Olivo López.

El propio presidente de la compañía firma la comunicación hecha al mercado, en la que señala que la adquisición ha sido financiada la operación con fondos propios. Y es que General de Galerías Comerciales Socimi no le falta liquidez, después de que en mayo de 2018, la Junta de Andalucía abonase por vía judicial una indemnización de 165,6 millones de euros,  por haber paralizado durante años de las obras del Centro Comercial Nevada, en Armilla, en Granada.

Además del Nevada, la compañía de Olivo es también propietaria de La Cañada, en Marbella (Málaga), o Mediterráneo o Gran Plaza, ambos en la provincia de Almería, en la capital y Roquetas, respectivamente. Fuera de Andalucía tiene centros en Barcelona,  Gran Canaria o Alicante, entre otras provincias.

Pero la inversión que proyecta en Madrid dará lugar,  según traslada al MAB, al mayor complejo comercial y de ocio que tendrá la compañía, con la edificabilidad máxima antes citada de cerca de 150.000 metros cuadrados y más de 9.000 plazas de aparcamiento.  General de Galerías Comerciales Socimi  pretende, según comunica al mercado, que el centro se convierta en un referente en la Comunidad de Madrid.

Las dimensiones comunicadas superan los dos complejos comerciales que la compañía en Andalucía. Así, el nuevo centro superará tanto al marbellí Parque Comercial La Cañada –que cuenta con 115.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, como al granadino Nevada Shopping, que dispone de 129.000 metros cuadrados y 7.000 plazas de aparcamiento aproximadamente.

En los nueve parques que tiene en total General de Galerías Comerciales Socimi están ubicados más de 1.100 locales comerciales que generan miles de puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto y reciben millones de visitantes al año, según resalta la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios