Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Díaz Ferrán se enfrenta a cuatro años por el saqueo de MarsansLa Junta inserta a 43.000 jovenes con el programa Emple@Joven

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido cuatro años de cárcel para el ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al que acusa de la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, por quedarse con 4,4 millones de euros pagados al Grupo Marsans por clientes que contrataron viajes que nunca llegaron a disfrutar.

El Ministerio Público ha presentado el escrito provisional de acusación ante el juez Santiago Pedraz, en el que solicita la apertura de juicio oral contra el ex jefe de la patronal y contra el último director general de la empresa turística, Iván Losada. Éste era también representante de la sociedad Posibilitum Business, propiedad del empresario experto en quiebras Ángel de Cabo, que adquirió la compañía en junio de 2010.

La Fiscalía reclama que ambos sean condenados por el mismo delito a sendas penas de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 12.000 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 50 euros durante un periodo de ocho meses.

El programa Emple@Joven, puesto en marcha el pasado año por la Junta, permitió la contratación de más de 43.000 jóvenes menores de 30 años en proyectos de inserción laboral desarrollados por los ayuntamientos y el acceso a becas o prácticas de 2.000.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, José Sánchez Maldonado, avanzó estos datos durante un encuentro con una delegación de la Comisión Europea que, durante dos días, visitará Andalucía con el objetivo de conocer el modelo de implantación del Sistema de Garantía Juvenil.

El programa Emple@Joven fue un primer paquete de medidas previas a la implantación del Sistema de esta iniciativa de la Unión Europea en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios