Turismo

Constituyen en Marbella el Foro de Innovación y Promoción Turística

  • Estará integrado por expertos del sector con el objetivo de establecer líneas de promoción

Con el objetivo de establecer las líneas estratégicas de promoción turística de la ciudad, el alcalde de Marbella, José Bernal; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Juan José González; y el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, presentaron ayer el Foro de Innovación y Promoción Turística, un órgano permanente de asesoramiento al alcalde y la delegación municipal de Turismo que estará integrado por expertos y personalidades relevantes del ámbito turístico.

Para Bernal, quien ostentará la presidencia, este foro contribuirá a la "innovación y modernización" de la ciudad, "consiguiendo que Marbella forme siempre parte de la vanguardia de los destinos turísticos de excelencia en los ámbitos nacional e internacional", señaló.

Por su parte, el consejero de Turismo, apuntó que "Marbella es un destino con un papel importante y ventaja competitiva", a la vez que agregó, tal y como señaló en anteriores ocasiones el alcalde, aseguró que la competencia de la ciudad no está dentro de la Costa del Sol, sino fuera en sitios como la Costa Azul francesa.

El foro, que surge del convenio suscrito el pasado 21 de marzo entre el Ayuntamiento, la CEM y el CIT, tendrá su sede en el Andalucía Lab y las reuniones comenzarán a principios del mes de septiembre. Este estará integrado por una Comisión Plenaria y una Comisión Permanente.

La Comisión Plenaria estará compuesta por un número de miembros no inferior a trece y se reunirán cuatro veces al año, y será convocada por el presidente. La Comisión Permanente estará formada por miembros elegidos por la Comisión Plenaria de entre sus componentes y asumirá las funciones que dicha comisión le asigne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios