Turismo

Andalucía refuerza su promoción con el patrocinio del Unicaja

  • El club de baloncesto llevará la imagen del destino andaluz durante la próxima Eurocup

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer el acuerdo de colaboración que se establecerá con Unicaja Baloncesto para situar un año más al club malagueño como embajador de Andalucía durante su participación en competición europea, portando la imagen del destino durante la próxima temporada en la Eurocup.

Fernández, que firmó el protocolo para este acuerdo con el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, recordó que el equipo, "un club histórico que despierta pasiones en el baloncesto nacional y que cuenta con un amplio reconocimiento internacional", acumula once temporadas contribuyendo a la difusión de la marca de la comunidad en el continente.

En este sentido, apuntó que la decisión de la Euroliga de limitar a 16 los equipos en la máxima competición continental "no va a impedir que sigamos aprovechando la oportunidad de vincular la imagen de Andalucía al Unicaja y prolongar una estrategia que nos facilita trasladar los atractivos de la región a algunos de nuestros principales mercados".

Así, hizo hincapié en que la Eurocup multiplica esta temporada su interés con los equipos salientes de ediciones anteriores de la Euroliga, por lo que "la visibilidad de la marca sigue asegurada". De hecho, los partidos de la primera fase permitirán llevar la oferta andaluza a emisores importantes para el destino como Alemania, Rusia y el propio mercado nacional.

El consejero manifestó además que Unicaja es esta temporada "uno de los principales candidatos" a alzarse con el título en esta competición, "por historia, trayectoria, potencial y afición"; por lo que aseguró que el club "comienza una temporada ilusionante en la que un año más le acompañará Andalucía".

Durante toda su participación en la Eurocup el Unicaja lucirá la marca turística andaluza en la parte delantera de la camiseta de la equipación oficial, sudaderas y petos de entrenamiento tanto en los encuentros en casa como en los que se disputen fuera de Málaga.

Además, la imagen del destino también estará presente durante esta competición en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, concretamente en la sala de prensa y la zona mixta de vestuarios, el vídeo marcador y las pantallas LED con visión en la retransmisión televisiva, así como en otros soportes.

Por otra parte, con el objetivo de ampliar el ámbito de proyección y, conjuntamente, apoyar al deporte base, también lucirán la marca Andalucía los equipos de cantera de Unicaja Baloncesto, así como las instalaciones del club en Los Guindos y las camisetas del All Star Mini-basket 2017.

Este conjunto de actuaciones tendrá en cuenta los objetivos alcanzados por el equipo y las fases superadas en la Eurocup, de modo que la inversión variará en función de los resultados pudiendo alcanzar un máximo de 225.000 euros en el caso de que Unicaja se alce como campeón de esta competición.

El presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, valoró por su parte el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte y mostró el orgullo del club malagueño por contribuir a multiplicar la repercusión de la marca turística Andalucía en el ámbito europeo.

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