Economía

El Consejo Ejecutivo de la OMT reúne a representantes de 50 países en Málaga

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará la próxima semana su 103 reunión en Málaga, que reunirá a 250 participantes de unos cincuenta países, y abordará cuestiones como la sostenibilidad, la seguridad y el impacto de las nuevas tecnologías. La reunión del Consejo, el órgano de gobierno entre asambleas más importante de la OMT, tiene una relevancia significativa pues 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La cita pretende avanzar en la Agenda 2030 que vincula el turismo a los objetivos de desarrollo recientemente aprobados, según informó ayer en un comunicado la organización especializada de Naciones Unidas. El Consejo reúne a 33 países como miembros efectivos, a observadores y miembros afiliados de la organización, así como a organismos internacionales.

El Palacio de Ferias de Málaga acogerá los días 10 y 11 de mayo la reunión del consejo y previamente el lunes 9 se celebrará una recepción para las autoridades, entre las que entre las que se encuentran los ministros de Turismo de una decena de países, como Argentina, Croacia, Ghana, Kenia, Tailandia, Paraguay o Jamaica. Además del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, al acto de apertura asistirán el martes la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego; el ministro de Turismo de Egipto, Yehia Rashed; el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La sostenibilidad, el impacto de las nuevas tecnologías y la seguridad serán algunos de los temas que se abordarán en la reunión del Consejo, según informó Rifai el pasado febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios