Economía

Claner, elegida para ayudar a la transformación digital del sector de renovables

  • La asociación es seleccionada por Red.es para prestar este servicio en Andalucía

Instalación eólica en Huelva. Instalación eólica en Huelva.

Instalación eólica en Huelva. / H. I.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha sido seleccionada por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública empresarial Red.es, como Oficina de Transformación Digital (OTD) para el sector de las renovables en la comunidad andaluza, según informó el colectivo en una nota.

La oficina, que entrará en funcionamiento en marzo, servirá para promocionar y apoyar entre las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, la digitalización de sus negocios con objeto de mejorar y optimizar procesos para incrementar la productividad y competitividad.

Entre las iniciativas que promoverá la oficina estará la creación de planes de impulso para la implantación de tecnologías digitales en el sector industrial renovable andaluz y favorecer la internacionalización de las empresas.

La OTD promoverá actuaciones de difusión, como jornadas y seminarios, asesorará en la elaboración de planes de marketing digital, creará una plataforma on line para la promoción de las empresas en el mercado internacional, elaborará una guía de claves de transformación digital para la comercialización y difusión.

Estas actividades tendrán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios