Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Banesto eleva su negocio en Andalucía un 8,4%, hasta los 20.000 millones

  • La entidad capta más de 30.000 nuevos clientes en la región en el primer trimestre

Banesto ha alcanzado un volumen de negocio superior a los 20.000 millones de euros en Andalucía durante el primer trimestre de 2008, lo que supone un crecimiento interanual del 8,4%, según los datos expuestos ayer en el consejo regional de la entidad bancaria celebrado en Málaga.

La inversión crediticia ha aumentado el 13,3% en la comunidad autónoma, sobre todo en el sector de empresas, con un incremento del 32%, y de las pequeñas y medianas empresas (pymes), comercios y autónomos, que suben el 24%.

Dentro de los recursos de clientes destaca el crecimiento de los depósitos a medio y largo plazo, que han avanzado más del 37%, según explicó el consejero delegado del banco, José García.

En lo que va de año, Banesto ha captado más de 30.000 nuevos clientes en Andalucía, lo que supera el ritmo de crecimiento previsto, ya que las previsiones anuales pasan por sumar 100.000 nuevos clientes en 2008 en la región. En el consejo regional, también se analizaron los avances conseguidos tras el acuerdo con la Junta de Andalucía para el desarrollo y modernización de las pymes andaluzas con las nuevas tecnologías y la innovación.

Además, se hizo referencia a la estrategia llevada a cabo en el segmento de clientes particulares, con especial atención a la domiciliación de la nómina.

Los integrantes del consejo valoraron positivamente los resultados globales del banco y la evolución que éste está llevando en Andalucía.

En el conjunto nacional, Banesto ha obtenido un beneficio neto de 217,6 millones de euros entre enero y marzo, es decir, el 16,1% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen de intermediación ha alcanzado los 398,7 millones, el 14,2% más que el registrado en el primer trimestre de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios