Economía

Antea Prevención crece y se sitúa entre las cinco empresas de prevención más importantes de España

  • Presidida por Joaquín Caro Ledesma, la firma, líder de Andalucía, entra en el top 5 de empresas de prevención nacionales tras su fusión con GSL y se convierte en una de las más avanzadas en materia de digitalización.

Joaquín Caro Ledesma, director general de Antea y David Muñoz, director general de GSL. Joaquín Caro Ledesma, director general de Antea y David Muñoz, director general de GSL.

Joaquín Caro Ledesma, director general de Antea y David Muñoz, director general de GSL.

Antea Prevención continúa con su política de expansión con la fusión con GSL Servicios de Prevención, lo que la sitúa entre las cinco empresas más importantes del país en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, siendo además la primera con acreditación andaluza.

Con esta fusión, Antea Prevención amplía su plantilla y su cartera, lo que, según Joaquín Caro Ledesma, Presidente de la compañía, “supone todo un colofón a casi 20 años de trayectoria, pero también una gran responsabilidad, puesto que pasamos a figurar entre las empresas más prestigiosas del sector y a consolidarnos como referente en prevención”.

Esta alianza se produce en un momento “especialmente crucial para las empresas de Prevención de Riesgos Laborales, ya que la incidencia del COVID-19 ha otorgado una relevancia aún mayor a las firmas de PRL a la hora de asesorar, informar y prestar ser icios médicos”. En este sentido, Joaquín Caro Ledesma destaca el esfuerzo en digitalización que se ha realizado en Antea y que la ha situado “a la vanguardia en su sector”.

A la vanguardia en digitalización

Antea Prevención también ha digitalizado sus procesos para dar un servicio más completo a empresarios y trabajadores. Según Joaquín Caro Ledesma, “Antea sigue creciendo adaptándose a las necesidades de los tiempos que corren. Es por ello que hemos apostado por la digitalización de los procesos para así dar un servicio más rápido y accesible a empresas y particulares”. De esta manera, la enseña ha creado dos apps para smartphone, una para la empresa que permite gestionar los equipos de manera sencilla (certificados de contratación, control formación, inspecciones, documentación Covid-19…); y otra para el trabajador (test Covid-19, informes médicos, citas, analíticas…).

De origen sevillano, Antea Prevención es la empresa líder de prevención con acreditación andaluza. Cuenta con más de 100 delegaciones en España, supera los 2.500 colaboradores y ofrece sus servicios a 70.000 clientes.