Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Abengoa nombra una nueva consejera y dimite Margarida de la Riva Smith

Planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor

Planta de Abengoa en Sanlúcar la Mayor / EFE

El consejo de administración de Abengoa SA comunicó en la tarde de este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado por cooptación a Cristina Vidal Otero como nueva consejera independiente, en sustitución de Jordi Sarrias Prats, que dimitió en enero.

La incorporación de Vidal Otero no es el único cambio, dado que el consejo también notifica al regulador de los mercados que ha tomado razón de la dimisión de la consejera Margarida de la Riva Smith, que había sido elegida junto a Sarrias y el actual presidente, Juan Pablo López-Bravo, en la última junta de accionistas extraordinaria, celebrada el 22 de diciembre de 2020. Con ello, un puesto del consejo de administración sigue vacante.

Cristina Vidal Cristina Vidal

Cristina Vidal

Cristina Vidal es socia del departamento de Financiero y Mercado de Capitales del despacho de abogados Ramón y Cajal, desde el año 2015. Este despacho ha tenido mucha relación con Abengoa desde que la presidía Gonzalo Urquijo. De hecho, letrados de ese bufete representan al ex presidente de la multinacional y varios ex consejeros más en la querella criminal que se instruye contra ellos en el Juzgado número 8 de Sevilla.

Abogado del Estado en excedencia, actividad que ha desempeñado, entre otros destinos ante la Audiencia Nacional, Vidal tiene experiencia también en la CNMV donde fue nombrada, en 2010, directora del departamento del Servicio Contencioso y de Régimen Sancionador del regulador y también ocupó el cargo de vicesecretaria primera del consejo.

En el año 2013 volvió a incorporarse al cuerpo de Abogados del Estado en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de la Abogacía General del Estado, labor que combinó con la de coordinadora del Convenio de Asistencia Jurídica con la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). Antes de incorporarse a Ramón y Cajal formó parte de Barclays Bank, donde ocupó el cargo de Head of institutional and litigation legal advice. El presidente actual de Abengoa también trabajó en Barclays Bank.

Por su parte, De la Riva ha permanecido casi cinco meses en el cargo de consejera de Abengoa, aunque siempre ha permanecido en Brasil en todo este tiempo, la compañía le agradeció "las aportaciones y la dedicación a los trabajos de este Consejo durante los últimos meses". Su nombramiento resultó polémico porque los accionistas desconocían antes del mismo que era cuñada de Marcos de Quinto, quien fue su primer candidato a presidir la compañía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios