DipuCádiz

San Petersburgo muestra su interés por llegar a acuerdos de colaboración turística con la provincia

  • Representantes de la ciudad rusa trasladaron a miembros de la Diputación de Cádiz el "gran interés que despierta la provincia gaditana como destino turístico"

La Diputación de Cádiz ha informado de que la delegación desplazada a San Petersburgo con el objetivo de promocionar la provincia gaditana en el mercado ruso, ha logrado abrir "nuevas vías de colaboración" con autoridades locales y cámaras de comercio.

Según detalla en un comunicado, la primera de las reuniones concertadas en Rusia, junto al comité de Turismo del Gobierno de San Petersburgo, ha deparado "una expectativa esperanzadora". En dicho encuentro, la directora general del Bureau de Información Turística, Nana Mazrguzhevna y el presidente del citado organismo, Aleksandr Aleksandrovich, manifestaron al presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza (PP), el "gran interés que despierta la provincia gaditana como destino turístico".

Aleksandrovich también ha valorado el vínculo que han establecido las instituciones públicas gaditanas con las empresas, considerando que dicho binomio permitirá un "enfoque profesional" en todas las iniciativas dedicadas a fomentar la provincia de Cádiz como destino turístico.

Tras este primer contacto se han desarrollado otras tres reuniones de trabajo con la Cámara de Comercio e Industria de San Petersburgo, la de Leningrado y con el Centro Español de Cultura, Educación, Negocio y Turismo de San Petersburgo, representada por su director general Luis Alberto Rodríguez Blanco.

En la expedición de la provincia de Cádiz participan empresas de diversos ámbitos que confirman la variedad sectorial que confluye en el negocio turístico: asisten representantes de Bodegas Díaz Mérito y Bodegas Williams & Humbert de Jerez, Hotel Los Jándalos, Agencia Surways, TECS, Spark y Alcaidesa Golf-San Roque. También interviene el presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos, y la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia de Cádiz.

Todos coinciden en la expansión del mercado turístico, acreditada en cifras oficiales: en el año 2012 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 7.712 turistas rusos. Este registro marca un incremento del 18,7 por ciento en relación al ejercicio anterior según datos aportados por Instituto Nacional de Estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios