Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Diputación inicia las gestiones para establecer un vuelo directo entre San Petersburgo y Jerez

  • La oferta turística de la provincia se presentó este martes ante más de 50 agencias de viaje rusas

 El presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza (PP), ha valorado los resultados de la iniciativa de promoción de la provincia como destino turístico emprendida en Rusia. Tras dos días de encuentros institucionales y reuniones profesionales se han abierto las gestiones para establecer un enlace aéreo entre San Petersburgo y el aeropuerto de Jerez.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, este martes se presentó ante más de 50 agencias de viaje rusas, convocadas por el touroperador Versa Travel. Con anterioridad a esta exposición se mantuvieron encuentros con la directora de la Unión Rusa de la Industria Turística, Ekaterina Valerievna; el cónsul general de España en San Petersburgo, Ricardo Peidró, y el director de la Oficina de Turismo de España en Moscú, Félix de Paz.

Más de medio centenar de delegados de las agencias rusas atendieron la exposición de la oferta de la provincia de Cádiz, divulgada en un videoclip y en la revista 'Disfruta Cádiz' traducidos al ruso. Además, el portal web del Patronato Provincial de Turismo también refleja sus contenidos en el alfabeto cirílico.

Este primer impacto tendrá continuidad en un próximo viaje de familiarización que permitirá el desplazamiento a la provincia de Cádiz de estos representantes de agencias de viaje rusas, al objeto de que conozcan la planta hotelera, la diversidad paisajística, los servicios y alicientes de la industria turística gaditana.

El grueso de la delegación ya ha regresado a la provincia de Cádiz y sólo permanece en San Petersburgo personal técnico para participar en la feria Inwetex-CIS Travel Market junto a Turismo Andaluz y Turespaña. En ese foro profesional continuarán con la promoción de la provincia. Finalmente, señala que esta campaña de promoción en Rusia ha contado con el apoyo financiero de los fondos europeos Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios