Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

DipuCádiz

González planea con el alcalde de Castellar futuras actuaciones en vivienda y suelo

  • El diputado de Función Pública ofrece la asistencia técnica de Diputación para el Portal de Transparencia

El diputado provincial, Fran González, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, ha visitado Castellar de la Frontera y se ha reunido con su alcalde, Juan Casanova, en el Ayuntamiento, para coordinar y planificar futuras actuaciones en colaboración en materia de vivienda y suelo en la localidad. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está desarrollando el diputado provincial para presentar a los municipios las nuevas líneas  de actuación en esta área por parte de la Diputación. 

  

De este modo González ha expuesto que la línea de actuación a seguir es reducir los requisitos a cumplir para acceder a viviendas sociales y que las prioridades serán revisar los precios de los inmuebles para que sean más asequibles a la ciudadanía, acometer mantenimientos en las viviendas en régimen de alquiler social, búsqueda de nuevos solares para la ejecución de vivienda protegida o la rehabilitación de viviendas en mal estado. 

Diputado y alcalde han tratado sobre la situación de una parcela en concreto, conocida como ‘Los Cuarteles’, que se encuentra situada en las afueras del término municipal. González y Casanova han acordado hacer un estudio que recoja las posibilidades de desarrollo de este suelo, que puede tener usos industriales o incluso turísticos. Fran González ha ofrecido los servicios técnicos de la empresa provincial de vivienda de Diputación para poder elaborar un informe que sirva de base a un proyecto con un uso de servicio público para este espacio. 

En otro orden de cosas, el alcalde se ha interesado por el desarrollo del Portal de Transparencia y Buen Gobierno y ha traslado a Fran González  sus inquietudes para su desarrollo en lo que concierne al ayuntamiento. El diputado, como responsable del área de Función Pública, ha mostrado el compromiso de que la Diputación ofrezca no sólo el aplicativo informático que hace posible la actualización de datos y la edición del portal, sino también la asesoría técnica por parte del personal de la Diputación para que pueda ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía y la mayor facilidad a la participación ciudadana. Una asesoría que se ofrece no sólo a Castellar, sino a todos los municipios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios