El 'tirón' de las comparsas
CONCURSO 2009 Buen ambiente y cartel de completo en la quinta sesión de preliminares.
El 'duelo' de Quiñones y Aragón atrae a los aficionados, que llenan otra vez el Falla
Son preliminares, sí, pero las comparsas punteras 'tiran' y el ambiente se presentaba calentito. El 'duelo' entre Quiñones y Aragón llenó y dividió anoche desde el principio el Falla, repleto desde que el coro de La Viña comenzara su presentación.
Y claro, la cosa fue a más con las comparsas sobre las tablas y con un teatro entregado. Las butacas, los palcos y el gallinero estaban ocupados desde las nueve de la noche, pero en los momentos más calientes cualquier rincón era bueno para escuchar los pasodobles de estos dos grupos esperados.
En camerinos, las comparsas protagonistas coincidieron. 'Ramoni' y sus antiguos compañeros se saludaron justo antes de que 'La pensadora gaditana' pasara al escenario. Para él era un día especial, sobre todo porque cumplía 30 años desde su primera actuación en el Falla, aseguró. Era 1980, con sólo ocho años. Treinta años en Carnaval y un "cambio de aires", se expresó. "Para mí el Carnaval es un hobbie y aunque en principio no iba a salir, al final me convencieron", contaba.
En la misma zona, en la trasera, los figurantes del cuarteto 'Sin previo aviso, los del paraíso' intentaban subir las escaleras con su tipo de árbol, con el que no podían ni beberse un vaso de agua. Bien que se lo pasaron, porque no sólo los dos grupos punteros hicieron las delicias del público asistente.
El mismo cuarteto y otra de las comparsas de la noche, como la de Juan Fernández, animaron al respetable, que sólo de dejó de ir con el paso de las horas, como es lógico. Incluso pudieron leer el primer número del diario gaditano que los 'periodistas' de Quiñones sacaron a la calle y que repartieron tras su actuación.
En la segunda planta, en el ambigú, el cartel del completo también se notó, con más gentío que otras noches.
Y a falta del pregonero, Javier Ruibal, que acudió a la sesión anterior, el mundo de fútbol puso las pocas caras conocidas. El director deportivo del Sevilla C.F. Monchi, un 'fiebre' reconocido de la fiesta, hizo su primera aparición. También lo hicieron varios jugadores del vecino y rival Xerez CF, como Luque, Pedro Ríos y Antoñito. Antoñito ya había venido al concurso en varias ocasiones, pero sus compañeros se estrenaban anoche.
También te puede interesar