Diario del Carnaval

Semifinales COAC 2022: ¿Quién canta hoy miércoles 1 de junio en el Falla? Última sesión antes de saber quién pasa a la gran final

  • Seis agrupaciones cierran la segunda fase del concurso en la gran noche de cuchillos largos

Comparsa 'Los conquistadores'

Comparsa 'Los conquistadores' / Jesús Marín

Las semifinales del COAC 2022 terminan hoy con seis agrupaciones antes de conocer quiénes pasarán a la Gran Final del miércoles. El coro de Luis Rivero, la comparsa de Germán Rendón y Bustelo, el cuarteto y la comparsa de Iván Romero y la chirigota del grupo del Taca serán los últimos en intentar buscar un hueco en la gran cita. Una vez que cierre telón 'Los viajantes', el jurado deliberará y se conocerán las agrupaciones que volverán a cantar en el Falla en la lucha por los premios.

Antes, está previsto que abra la noche de coplas el primer premio de cuartetos juvenil 'Hay quien dice que mayo no tiene fiestas'.

Orden de actuación

  • 20.30 h. Cuarteto juvenil 'Hay quien dice que mayo no tiene fiestas'-
  • 21:00 h. Coro Químbara. Con bailes y músicas cubanas el coro de Luis Rivero se mantiene fiel a su estilo pero manejándose en unas claves menos complejas y con un conjunto que clava la interpretación para hacer la propuesta atractiva. El jurado diario le otorgó 213 puntos, en cuarta posición. 
  • 21:45 h Comparsa ¿Me meto o no me meto?. La comparsa de Iván Romero mantiene su línea musical en los pasodobles y con un esquema reconocible con las apariciones de su autor entre coplas, en esta ocasión con un máquina del tiempo. El Jurado Diario le otorgó 197 puntos, en la posición número 15. 
  • 22.30 h. Cuarteto 'Al Edén que le den'. Sin apenas tiempos para cambiarse de tipo, Iván Romero vuelve a escena con su cuarteto, con nuevos acompañantes, como son Leo Power y Miguel Fernández, aunque con su misma forma de entender la modalidad. Obtuvieron en la primera fase 176 puntos del Jurado Diario, en tercera posición. 
  • 23.15 h. Comparsa Los conquistadores. La comparsa de Germán Rendón cambia por completo de registro con una concepción musical y gaditana a la que le saca mucho provecho. Con un repertorio que va in crescendo hasta culminar un buen pase con un popurrí bien estructurado y planteado al tratar todos los problemas de Cádiz y acabar pidiendo que se rescate la esencia carnavalera, El Jurado Diaro le dio  228 puntos, en quinta posición.
  • 24.00 h. Chirigota 'La legionaria'. Las cabras legionarias de la chirigota de Antonio Rivas, Fernando Carmona y Pepe Martínez presentan un repertorio irregular en el que las partes fijas no funcionan tan bien como lo hacen los pasodobles y los cuplés, con mucho más lustre tanto en la crítica como en el apartado humorístico. El Jurado Diario le ortorgó 204 puntos, en séptima posición
  • 24.45 h. Comparsa 'Los viajantes'.  La comparsa de Bustelo y Cardoso deja una sensación agradable en su primer pase con un estilo muy reconocible en el apartado musical, un conjunto bien comedido y un recuerdo constante de Cádiz. El jurado diario los puntuó con 216 puntos, en décima posición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios