Ni el pregón se respeta ya

Doña cuaresma

doña cuaresma, 16 de enero 2013 - 01:00

NOS han vuelto a meter un gol. Esta vez nos han colado a un carnavalero como pregonero de la Semana Santa. ¡Qué poca categoría!.

Ahora resulta que va a exaltar nuestra fiesta mayor un muchacho de Vejer que ama una fiesta en la que abundan los comparsistas que se meten con el Papa, hacen chistes con la Santa Madre Iglesia y se cachondean de los penitentes.

Ya sé que es un muchacho muy servicial, que acude hasta cuando los cofrades lo llaman para barrer la casa de hermandad y todo eso, pero tiene antecedentes carnales: es un carnavalero con todas las letras, incluso perpetró alaridos desde un coro.

A todo el mundo le ha dado por este becario de Canal Sur, ente que es quien de verdad manda en el Carnaval: que hay que dar un pregón del Carnaval, sale el nombre de Manzorro; que el pregón es de Semana Santa, sale el tal Manzorro; que es el pregón del Trofeo, aparece andoba; que hay que pregonar el entierro de la sardina, otra vez el vejeriego. Es como el linimento del tío del bigote: vale para todo. Es el tío del bigote.

Para lo que serviría seguro es para pregonar los bocadillos de lomo en manteca colorá de la Venta Pinto. Enseguida iban a poner en Sevilla de pregonero de la Semana Santa a un cantor de Hispalis o a un palmero de Gines.

¿Le gritarán los cofrades eso de...? ¡Manzorrooó! ¡Qué vas a perder los Amarillos!

stats