Carnaval de Cádiz

‘Los del patio’, Carapapa y Santander ganan en La Viña

  • El Concurso de Popurrís celebró su final en la madrugada del viernes

El coro 'Los del patio'.

El coro 'Los del patio'. / Jesús Marín

El Concurso al Mejor Popurrí de la Viña ya tiene ganadores después de toda una semana en que las mejores agrupaciones han ido pasando por el tablao situado en la calle La Palma. En chirigotas, el primer premio fue para ‘La maldición de la lapa negra’, de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes. El segundo fue para ‘Los quemasangre’, de José Luis García Cossío; mientras que el tercero fue para ‘Las cosas del destino’, de David Márquez Mateos e Iván Romero.

En coros el primer premio fue para ‘Los del patio’, de David Fernández, Raúl Rodríguez Martínez y José Manuel Pedrosa Rodríguez;el segundo fuie para ‘El batallitas’, de Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano y el tercero para ‘Ópera Cádiz’, de Nandi Migueles.

En comparsas ganó ‘El marqués de Cádiz’, de David Márquez Mateos;el segundo fue para ‘La manada’, de Francisco Javier Ramírez Muñoz ‘Chato’ y Tomás García Delgado ‘Tomy Alemania’;y tercero fue ‘La luz de Cádiz’, de Kike Remolino.

El premio al mejor tipo, denominado Premio Manolo Torres en recuerdo al inolvidable sastre viñero, fue para ‘La a luz de Cádiz’; el premio Piropo a la Viña para la comparsa ‘Los niños sin nombre’ y el Premio Piropo a Cádiz para el coro ‘El taller de los libretos prohibidos’, de Francis Sevilla Pecci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios