Pasodoble de 'Los Geni de Cadi'

Javi El Ojo: "Tenemos aquí al Noly, que no se nos pasen más trenes..."

  • La chirigota 'Los Geni de Cadi' pide en un pasodoble el Baluarte del Carnaval para Manuel Sánchez Alba

'Los Geni de Cadi' calentando voces en los camerinos.

'Los Geni de Cadi' calentando voces en los camerinos. / Lourdes de Vicente

La chirigota 'Los Geni de Cadi' han aprovechado su pase de cuartos de final para en el segundo de sus pasodobles reivindicar la figura de Manuel Sánchez Alba, Noly, que, a pesar de ser uno de los más celebrados compositores carnavaleros, siempre es olvidado en el reparto de distinciones y menciones fuera del Concurso. Por ello han pedido el Baluarte del Carnaval para el creador.

"Tenemos aquí al Noly, que no se nos pasen más trenes...", ha explicado uno de los autores de la letra, Francisco Javier García, Javi El Ojo, que recuerda "lo que se lamenta en estas fiesta a un difunto" cuando los galardones, realmente, hay que "darlos y disfrutarlos en vida".

La idea de confeccionar una letra pidiendo el Baluarte del Carnaval para Noly era algo que rondaba en la cabeza del chirigotero "desde hace ya un tiempo" y este año "se ha dado la circunstancia y el grupo lo veía también". "Queríamos hacer una reivindicación pero desde el cariño porque sabemos que Manuel está delicado y a nadie le pasa por alto que la concesión del Baluarte es algo que ahora mismo le vendría muy bien tanto moralmente como económicamente", acierta.

El autor de 'Los Geni de Cadi', tarea que lleva a cabo junto a Marco Antonio Romero de la Cruz, también se ha mostrado "muy contento" por la reacción del respetable tanto a este pasodoble como al resto de su actuación. "Salimos aun más contentos que en preliminar porque creo que hemos conectado con el público desde el principio. Y eso que dicen del público de cuartos... Pues ojalá todos los públicos fueran como éste que hemos tenido hoy", se congratula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios