Diario del Carnaval

Chirigota Los Geni de Cádi

Chirigota Los Geni de Cádi

el tipo. Genios que salen de una olla exprés. las coplas. Los deseos se pueden cumplir en el Falla. Genios con mucho ingenio y un poquito de maldad, que entra bien con poca vergüenza. La chirigota del Barrio se consolida con un buen segundo pase forjado desde el repertorio, que cae de pie, como hace el genio cuando sale de la olla exprés, y que brilla de inicio a fin. Pequeños cambios hacen que luzcan aún más la presentación, en la que le lanzan un guiño a Buyo, miembro del jurado, al decirle que ellos le consiguieron el primer premio a la ‘La Parra Bomba’, y el popurrí, con un poquito de mala leche carnavalera con Martínez Ares. Su magia se mantiene inalterable en los pasodobles, en los que funciona más la parte seria que la humorística. En el primero, le dan un buen toquecito a los jóvenes por no estar al frente en la lucha por las pensiones, ya que han sido los mayores los que han marchado hasta Madrid, al igual que pelearon por salvar los Astilleros. Mientras, los jóvenes dan lecciones “desde el salón con un teclado”. Mejoran con el segundo al deseo de hacer un buen pasodoble, lo que sirve para contar su construcción. Sin embargo, ellos no son genios como el Noly, por lo que piden que le den el Baluarte del Carnaval. Muy buena la tanda de cuplés, lo que les hace meterse de lleno en la pelea por la final. En el primero, los efectos secundarios del trasplante de pelos del culo a la cabeza hace que les salgan almorranas al darse un golpe en la cabeza. Los líos con todos los grupos de Whatsapp dejan un genial segundo cuplé. Frota, frota.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-tazo (muy buena) Palo-tazo (muy buena)

Palo-tazo (muy buena)

Actuación en preliminares

el tipo. Genios. las coplas. Si se frota una olla exprés, puede salir un genio de ella que cumple deseos como el de poder disfrutar de una chirigota que no renuncia a cantarle a cosas gaditanas. La chirigota del Barrio regresa al Concurso del Falla con su repertorio más completo, en el que se mezclan la guasa con un poquito de maldad. Luce desde la presentación, en la que estos genios viven en una olla exprés por culpa de los alquileres. Tiran de un poquito de maldad, pero lanzada con ánge, al contar el deseo del alcalde de comerse a los socialistas y los populares, lo que se les “ha ido de las manos”, por lo que le dicen que “sí se puede” hacer una dieta. Se nota la mano de Kike Remolino en el pasodoble. Letra de presentación que cumple con este trámite al narrar el ritual del día en el que cantan en el Falla, mejor en lo serio que en lo cómico al contar que regresan con “los amigos de siempre”. Bastante buena la segunda al problema de la turistificación en Cádiz y, más concretamente, en el barrio de La Viña al relatar la historia de doña Manuela, que ha visto que su vecindario ha sido sustituido por turistas. Por ello, sentencian que esperan que Cádiz no se quede sin gaditanos. Cuplés geniales que salen de su lámpara. En el primero, su cuñado es tan rasco que cuando se liberalizó el peaje estuvo yendo y viniendo a Sevilla para aprovecharlo. Muy localista el segundo al hacer un recorrido por Cádiz pasando por los badenes. No bajan el listón con un popurrí muy completo, sobre todo cuando sacan a pasear un poquito de mala leche muy carnavalera. Frota, frota, que se cumplirán tus deseos.

Chirigota Los Geni de Cádi

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-tazo (muy buena) Palo-tazo (muy buena)

Palo-tazo (muy buena)

La previa

Chirigota Los Geni de Cádi Chirigota Los Geni de Cádi

Chirigota Los Geni de Cádi

La chirigota del Barrio vuelve a reunirse dos años después. Tras participar en diferentes proyectos, el grupo regresa al Falla con 'Los Geni de Cádi', con autoría de Marcos Romero y Javi El Ojo, música del propio Javi El Ojo y Kike Remolino y dirección de Juan Antonio Canet. Su última participación fue en 2017 con 'Los del lado oscuro... ¡Cai!' y anteriormente también llevaron a las tablas 'Los Kichi', 'Los tragedia', 'Los Amancio Hortera' y 'Los auténticos tíos de la tiza'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios