Los cinco papás más orgullosos de la noche de la final
La chirigota 'La misión (el evangelio según Santander)' cantó un emotivo pasodoble a cinco bebés nacidos después del fallecimiento de Manolo Santander
La muerte de Manolo Santander en septiembre de 2019 fue un golpe duro para su chirigota, que se rehizo y con su hijo Manolín al frente montó primero la antología 'El batallón rebaná' y para este Concurso de 2022 'La misión (El evangelio según Santander)'. Desde aquel aciago día en el grupo llegaron las alegrías en forma de bebés. Hasta cinco componentes han sido padres y en esta noche de la final, en un pasodoble que uno de sus autores, José Manuel Sánchez Reyes, les regaló, la chirigota contó y cantó cómo la vida les dio "cinco razones" para curar sus corazones, "cinco almas cambiaron el rumbo, cinco soles que alumbran el mundo".
En la copla, que puso al Falla en pie, se nombra a Martín, el hijo de Juan Carlos Sánchez Requena; a Lola, hija de Manolo Portilla; a Carlota, hija de Carlos Pérez; a Victoria, hija de Guille Aguallo; y a Manuela, hija de Manolín Santander, y por ende nieta de Manolo Santander.
Antes de partir para el Teatro Falla, en la sede de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de la calle Rosa, donde se maquilló y vistió la chirigota, el resto del grupo entregó a los jóvenes papás una placa donde podía leerse la letra en cuestión. Ahora, Martín, Lola, Carlota, Victoria y Manuela, disfrazado y disfrazadas como sus padres y sus madres, tomarán la calle para disfrutar y vivir su primer Carnaval.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pocos movimientos
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox