Diario del Carnaval

Orden de actuación de la decimotercera sesión de preliminares del COAC 2020

Comparsa "El marqués de Cádiz"

Comparsa "El marqués de Cádiz" / Lourdes de Vicente

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2020 se mete de lleno en su mes fetiche, febrero, con una decimotercera sesión con dos claros focos de interés. La comparsa de David Márquez Mateos 'La canción de la laguna', que abre función, y el coro de Miguel Ángel García Argüez El Chapa y Antonio Procopio 'Gloria bendita' son los grandes reclamos de una noche que completan un cuarteto debutante en adultos y agrupaciones de El Puerto, San José de la Rinconada, Mairena del Alcor y Jaén. Puedes seguir el desarrollo de la sesión en directo aquí

Orden de actuación

  • 20:00 h. Comparsa La canción de la laguna. David Márquez Mateos Carapapa afronta en solitario por segundo año consecutivo el repertorio de su comparsa, tras lograr el tercer premio en el COAC 2019 con 'El marqués de Cádiz'. El grupo sufre varios cambios respecto al pasado Concurso, con incorporaciones como la de Julián Delgado ('OzBDC'), mientras que Paco Trujillo Catalán se mantiene como director para llevar al Falla 'La canción de la laguna'. 
  • 20:40 h. Cuarteto Caña qui, pin, pin, pinDaniel Rosales Gatica regresa a la modalidad de cuartetos en la categoría de adultos con el grupo juvenil que llevó este 2019 al Falla 'Los que te cuentan el cuento'. En el pasado certamen fue autor de la chirigota 'Los que tienen mucho que perder' y su última experiencia en cuartetos en adultos fue en 2016 con 'Los que tienen en Cádiz la sartén por el mango'.  
  • 21:20 h. Chirigota Los bienhabladosEsta chirigota de San José de la Rinconada participa por tercera vez en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla con 'Los bienhablados'. La principal novedad estará en el cambio en la autoría de la música, que la pasa a realizar el onubense -pero con una importante trayectoria como componente en Cádiz- Alejandro Rodríguez Ferrera, sustituyendo a Antonio Álvarez el Bizcocho. 
  • 22:00 h. Comparsa Los encadenaos.XXI. La comparsa de Jaén, en su segunda participación consecutiva en el Falla, estuvo muy cerca del pase a cuartos con 'El viejo verde'. Con 177,90 puntos, logró el mejor resultado histórico y la mejor puntuación obtenida por una agrupación jiennense en el COAC. Con algunos cambios en la autoría, pues Raúl y Juan Francisco Gutiérrez Denia asumen la letra que en 2019 corrió a cargo de Alberto Rueda Torres, vuelven a Cádiz como 'Los encadenaos.XXI'. 
  • 22:40 h. Comparsa Enlorquecidos. La comparsa de El Puerto que en el pasado Concurso del Falla fue 'Soy yo' regresa en 2020 como 'Enlorquecidos', de nuevo con Paco Clares y Carlos Javier Noriega como autores del repertorio. Pese a los cambios sufridos en grupo y autoría este será el sexto año consecutivo de esta comparsa desde su estreno en el certamen con '¡Pa Majara, yo!'. 
  • 23:20 h. Coro Gloria bendita. Tercer año como grupo de una de las sensaciones de la modalidad en los últimos concursos, el coro de Procopio y El Chapa. Esta agrupación se estrenó en 2018 alcanzando las semifinales con 'Tiempos modernos' y repitió clasificación el pasado año con 'Gran reserva'. Su estilo reivindicativo, unido a su musicalidad y su buen conjunto, les ha convertido en uno de los imprescindibles de la modalidad del tango. 
  • 00:00 h. Chirigota Las supermamás. La chirigota de Mairena del Alcor repite por segundo año consecutivo tras presentar en el pasado Concurso de Agrupaciones 'Los que la tienen dura desde el final de la dictadura' sin poder superar el primer corte. En esta ocasión vuelven a las tablas con 'Las supermamás'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios