Diario del Carnaval

Siete nuevas altas elevan a doce el total de inscritos en el COAC 2019

  • Cuatro agrupaciones de la categoría de adultos, tres coros y una comparsa, una juvenil y dos infantiles confirman este jueves su presencia en el próximo Concurso del Falla

El coro 'Las mil y una historias', en el COAC 2018.

El coro 'Las mil y una historias', en el COAC 2018. / Manuel Esteves

El Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019 va cogiendo forma poco a poco y este jueves siete nuevos nombres se sumaron al listado de inscritas en el próximo certamen de coplas. Entre las nuevas altas hay cuatro agrupaciones pertenecientes a adultos, una agrupación juvenil y dos infantiles, las primeras registradas en esta categoría. Así, en total son doce los grupos que hasta la fecha han confirmado su presencia en el COAC 2019 -ocho de adultos, dos juveniles y dos infantiles- a doce días del fin del plazo de inscripción, fijado para el próximo 20 de noviembre. 

La comparsa de Borja Romero, que será 'La bella y la bestia' tras alcanzar los cuartos de final el pasado Concurso con 'Las guerrilleras', y el coro de Chiclana 'Los espectaculares', también cuartofinalista este 2018 con 'Las mil y una historias', destacan entre las novedades del día. El coro de Charo Quintero, Jesús Cabañas y Joseja Puerto, que se quedó a las puertas del pase con 'La mari', también completó su inscripción como 'Gadix', mientras que desde Mérida llegará por segundo año consecutivo el coro liderado por Miguel Sánchez Cuevas El Tron que fuera 'El Conquistador' y que se presentará en el Concurso de 2019 como 'El protestante'. 

Por otro lado, el Concurso de la cantera contará con tres grupos llegados desde Barbate, la comparsa juvenil 'Un cachito de ti', la chirigota infantil 'Los guerrilleros de la piera cuaja' y la comparsa 'Chabeta'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios