Una noche sin historia

'El señor del mar' destaca en la última función clasificatoria junto a 'La chirigota de la historia' y 'El lunes me pongo'

Una noche sin historia
Diego Marchán / Cádiz

28 de enero 2013 - 01:19

En una función sin grupos de los llamados punteros y con la comparsa de Córdoba como única cabeza de serie, la última 'agrupación' en subirse a las tablas, ya con el teatro vacío de público, era la más esperada de la noche con diferencia. Pero antes de que el jurado diera su veredicto, ocho grupos (tras la retirada de última del cuarteto de Córdoba Comunicando) ofrecieron sus repertorios en busca de una plaza en la siguiente fase. Entre ellas destacó la comparsa de Córdoba, que defendió su plaza de semifinalista con un estilo muy clásico, con sabor a Cádiz, e interpretado con muchísimo gusto. Más poesía que contenido para un grupo que canta como los ángeles y que se convirtió, horas después, en uno de los grandes cajonazos de este primer corte.

Los cordobeses no fueron los únicos que se estrellaron, pese a cuajar un buen papel. También destacó la chirigota de Rubén Vargas, que llegó guerrillera a las tablas del Falla. Con un sencillo tipo de escritores, La chirigota de la historia demostró no tener pelos en la lengua y agradó con un repertorio que combinó humor y crítica. De igual manera, la chirigota sevillana El lunes me pongo convenció con un repertorio muy divertido, pero ninguna tuvo suerte en el fallo del jurado. También cumplieron las comparsas de Barbate y Ronda en una noche sin historia y que no tendrá a ningún representante en la siguiente fase.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último