Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la 16ª sesión de preliminares del COAC 2019

  • 'Ópera Cádiz', nuevo líder en coros; El Bizcocho empata en la cuarta plaza con 'Los cachitopán' y 'Los que vienen de etiqueta' entran en séptimo lugar

Coro "Ópera Cádiz"

Coro "Ópera Cádiz" / Lourdes de Vicente

Otra montaña rusa en forma de función. Según las puntuaciones del Jurado Diario la decimosexta sesión de preliminares comenzó fuerte, cayó en picado y solo remontó al final. Como resultado, tres aprobados y cinco suspensos para las ocho agrupaciones en cartel según nuestros expertos.

El gran tiunfador de la noche fue el coro de Nandi Migueles, que pasa a encabezar la clasificación en su modalidad con 230 puntos, tres por encima de 'La nueva era'. Cuentan con la presentación, los tangos y el popurrí mejor valorados de esta fase.

Dos vencedores y dos vencidos en chirigotas, con 'Los jarabe de palo' del Bizcocho empatando en el cuarto puesto con 'Los cachitopán', ambas con 224 puntos, y con 'Los que vienen de etiqueta' aupándose a la séptima plaza tras sumar 213 puntos. En el lado negativo quedan 'Las niñas de Mª Carmen' y 'Aquí hay premio', apartadas de la pelea según nuestro jurado al conseguir 102 y 116 puntos respectivamente.

Finalmente, día aciago en comparsas con 'El jurado' de Jesús Monje como la mejor clasificada con 174 puntos. 'El viejo verde' tuvo que conformarse con unos discretos 137 puntos y la comparsa de Madrid 'La trupe' se quedó cerca de arrebatar el farolillo rojo a 'Faroleros' gracias a sus 85 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios