Diario del Carnaval

Germán Rendón, autor de 'Los conquistadores': "Combinamos clasicismo y vanguardia con un lenguaje más actual""

  • El coplero lucía en su armadura el nombre de Juli, comparsista recientemente fallecido

Germán García Rendón durante la actuación de su comparsa.

Germán García Rendón durante la actuación de su comparsa. / Jesús Marín

Más que conquistadores, reconquistadores del Cádiz que se pierde, que se escapa fuera de sus fronteras. Decía Vicente Lázaro 'Lali' al acabar la actuación que "no nos estamos dando cuenta, pero a cada paso hay un nuevo hotel o apartamento y cuando nos demos cuenta tenemos que irnos todos a vivir a Puerto Real". Recuperar un Cádiz tocado, con el mensaje propio del autor, Germán García Rendón. Este acabó satisfecho con la actuación de un grupo "que ha cantado muy bien", defendiendo un repertorio "crítico, aunque más reposado, no tan punzante como en años anteriores". 

El coplero destacaba que ha traído una comparsa "con un equilibrio entre clasicismo y vanguardia, con un lenguaje más actual". Asimismo "con la intención de dar otro enfoque a las ideas que se esperaba que se iban a tocar este año en el Concurso". Germán mostraba su armadura, que como las de los demás componentes se convertía en un guiño a la tan castigada industria del metal. Y en su pecho el nombre Juli, recordando a un componente de sus comparsas fallecido recientemente. 

Al hilo del nivel de las comparsas, 'Lali' apuntaba que "es una pena que con todas las cosas que hay que contar, que denunciar, hay quien se dedique a contar las miserias del Carnaval". El comparsista ha contribuido con el montaje de la agrupación en un trabajo "que hacemos entre todos porque esto es un grupo sin individualidades". Otro importante valor de la comparsa, fichado este año, es Francisco Sánchez Payán 'Pacoli'. El veterano punteado salía "muy contento" tras la actuación, destacando que se había sentido muy cómodo en un grupo "con un gran ambiente y en el que me han hecho hasta caso", decía entre risas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios