Diario del Carnaval

Final COAC 2020: Pedrosa, Vera, Tino Tovar y los niños, ganadores

  • El jurado da los primeros premios al coro 'La colonial', la chirigota 'Los #Cadizfornia', la comparsa 'Oh capitán, my capitán' y el cuarteto 'El cuarteto del more...'

La chirigota del Vera celebra su pase en la final.

La chirigota del Vera celebra su pase en la final. / Jesús Marín\Julio Gonzalez

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz 2020 ya tiene ganadores. Ha sido ya de buena mañana, concretamente a las 9:00 horas, cuando el secretario del jurado oficial, Domingo Acedo, comenzando por aquello de "en la ciudad de Cádiz..." y con el público en sus asientos ha dado a conocer el reparto de los premios, coronando como ganadores al coro 'La colonial', la comparsa 'Oh capitán, my capitán', la chirigota 'Los #Cadizfornia' y el cuarteto 'El cuarteto del more...'. Unos nombres que ya son historia del certamen y de la fiesta. 

La noche más larga del año en la capital gaditana comenzó con el emotivo homenaje a Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, con sus antologías poniendo voz por última vez a sus coplas en el Gran Teatro Falla. Este emocionante recuerdo inauguró casi trece horas de intensa final, una fiesta en la que todos y cada uno de los participantes pusieron su granito de arena con grandes coplas. Así te la contamos en directo

En coros la victoria fue para 'La colonial', que repite galardón tras lograr el primer premio en 2019 con 'Los del patio'. El segundo premio fue para el coro de Julio Pardo y el Canijo 'Tócame', tercero fue 'Creaciones S.A.' y el cuarto premio quedó para Luis Rivero con 'Al sonar las doce'. 

En chirigotas el triunfo fue para 'Los #Cadizfornia' de Vera Luque, la segunda plaza para la gran revelación del curso, 'No aguantamos más... vamos de impacientes', el tercero para 'Los Geni de Cádiz' y el cuarto para 'Estrés por cuatro' del Selu. Fue la victoria más holgada, pues el Vera sacó casi 14 puntos al segundo clasificado. 

La comparsa de Tino Tovar, primer premio de la modalidad. La comparsa de Tino Tovar, primer premio de la modalidad.

La comparsa de Tino Tovar, primer premio de la modalidad. / Jesús Marín

La comparsa de Tino Tovar conquistó el primer premio en su vuelta al Concurso, con 'La chusma selecta' segunda, terceros 'Los encaidenaos' de Kike Remolino y cuartos 'Los aislados' del Jona. 

Finalmente en cuartetos el primer premio fue para 'El cuarteto del more...', segundo para Gago, Moreno y Cossi con 'Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D' y el tercero para Aguilera y Piulestán con 'Cari, resiste'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios