Diario del Carnaval

Fin de una era: Rafa Velázquez deja la comparsa de Martínez Ares

Rafa Velázquez, con el tipo de 'Los cobardes'.

Rafa Velázquez, con el tipo de 'Los cobardes'. / Lourdes de Vicente

Un "viento de 13 años" no fue el único responsable de la vuelta de Antonio Martínez Ares al Concurso del Falla. Tuvo que ver, y mucho, la presencia en el proyecto de Rafa Velázquez, hijo del mítico componente de comparsas como 'El brujo', 'La ventolera' o 'Los miserables' Rafael El Mejicano, para que la vuelta del célebre autor al certamen de coplas se convirtiera en realidad

Con Rafa Velázquez como director Ares regresó con 'Los cobardes', primer premio del COAC 2016, y a continuación llegaron 'La eternidad' (2017), 'El perro andalú' (2018), 'Los carnívales' (2019) y 'La chusma selecta' (2020). Un exitoso ciclo de cinco años que, al menos por el momento, llega a su fin. Y es que el autor anunció en redes sociales que Rafa Velázquez no formará parte de su próximo proyecto para el COAC 2022, en la esperada vuelta al Falla tras el parón obligado por la pandemia. 

 Martínez Ares explica en una publicación en Instagram que "hay momentos en la vida que uno debe mirar atrás y dar gracias por haber tenido en el camino personas como tú. Y hay momentos en la vida que es necesario mirar hacia delante y entender que esta pasión llamada carnaval también se lleva demasiado de nosotros por ese camino".

La separación se produce de forma amistosa, pues según el autor "llevo mucho tiempo viendo en tus ojos que necesitas descansar. Cómo no lo voy a entender?". El letrista y compositor gaditano confía en que "nuestros caminos, de nuevo, se cruzarán" y subraya que "nunca vi una persona más entregada por los suyos".  Finalmente, señala que "solo tengo palabras bonitas para mi amigo Rafa Velázquez. Ya verás, cuando menos te lo esperes surgirá la chispa. Te lo digo por experiencia. Eres de las mejores cosas que me han pasado".

La comparsa de Martínez Ares, que ya anunciado su presencia como 'La ciudad invisible' en el próximo Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, presentará varios cambios respecto al grupo de 'La chusma selecta'. Además de Rafa Velázquez, la agrupación anunció hace algún tiempo que Nico García no iba a continuar, una sensible baja que podría compensar la incorporación de otra de las grandes voces de la fiesta como es la de Arturito de Barbate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios