Carnaval de Cádiz

Las etiquetas de Cruzcampo Especial 'cantan' coplas

  • La marca de cerveza lanza LiberApp, la primera aplicación de realidad aumentada que permite disfrutar de actuaciones de diferentes agrupaciones carnavalescas 

La chirigota 'Si yo dijera lo que pienso', durante uno de sus pases en el Concurso.

La chirigota 'Si yo dijera lo que pienso', durante uno de sus pases en el Concurso. / Lourdes de Vicente

Como si el mapa callejero del Carnaval de Cádiz no tuviera ya suficiente guasa, Cruzcampo ha convertido las botellas de su cerveza más emblemática, Cruzcampo Especial, en un innovador escenario interactivo desde el que disfrutar de las letras de agrupaciones del Carnaval en cualquier momento y lugar mediante la tecnología de realidad aumentada.

Gracias a la app móvil LiberApp de Cruzcampo, cada vez que el usuario acerque la cámara del móvil a las botellas de Cruzcampo Especial, el mítico Gambrinus de la etiqueta despliega un escenario virtual en el que se puede disfrutar de las actuaciones de ocho agrupaciones escogidas de entre las más de 100 candidaturas registradas durante estos últimos días en través de la web de Cruzcampo.

Con cada uso, el usuario accede a contenido nuevo y a la posibilidad de hacerse con cientos de premios directos. Además, LiberApp (compatible con cualquier smartphone y disponible Google Play y App Store) redirige al usuario a la página www.cruzcampo.es/carnaval,donde puede disfrutar de las actuaciones íntegras de los ocho finalistas y ayudarles con su voto a hacerse con un con un premio en metálico de 10.000 euros. 

La directora de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, desveló ésta y otras novedades que la marca cervecera ha puesto en marcha este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz durante la rúbrica del convenio por el que Cruzcampo se convierte en patrocinador oficial del Carnaval de Cádiz 2019. Una colaboración histórica que se renueva “para seguir dando voz y nuevos canales a agrupaciones de todo tipo, animando a todos a disfrutar de la esencia del Carnaval y liberar lo que sienten en la calle, en un concierto o en la palma de la mano gracias a la tecnología móvil”, ha explicado Bernal junto al alcalde de la ciudad, José María González Santos, y la concejala de Fiestas, María Romay.

Participantes

Los coros 'El Batallitas' y 'Gran Reserva', las comparsas 'Lasss Envenenássss' y 'OzBDC', las chirigotas 'Si yo dijera lo que pienso' y 'Los Yayoflautas', 'Las ilegales', 'Los que sirven pa’ la Moncloa' y 'Sí, sí, espérate ahí' son las ocho agrupaciones elegidas por el investigador Alberto Ramos cuyas actuaciones pueden disfrutarse ya íntegras en la web. Ahora la afición tiene la palabra y hasta el 10 de marzo los usuarios pueden valorarlas con su voto y ayudarles a hacerse con los 10.000 euros del premio. 

Y como lo digital no quita lo valiente, el próximo 4 de marzo regresa el Festival de Agrupaciones Cruzcampo, un gran escenario abierto situado en plena Plaza de San Antonio, donde las agrupaciones estarán en vivo ante el público gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios