Diario del Carnaval

Suben a cuatro las agrupaciones inscritas en el COAC 2020

  • El coro de Julio Pardo y El Canijo y la chirigota del Tini de Algeciras formalizan su alta este martes

Coro 'El batallitas'

Coro 'El batallitas' / Jesús Marín

El número de agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2020 se duplica en el segundo día de plazo. Pasa de las dos registradas este lunes a cuatro, tras la incorporación hoy del coro de Julio Pardo, que estrena las altas en su modalidad, y una chirigota de Algeciras. 

'Tócame' es la nueva propuesta del dúo compuesto por Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano El Canijo tras obtener el tercer premio en el COAC 2019 con 'El batallitas'. Como novedad el grupo incorpora como tercer autor a Julio Pardo Carrillo, hijo del veterano autor. Juan Lucena se mantiene a cargo de la dirección, además de ejercer como representante legal.

La segunda novedad del día es la chirigota del Tini de Algeciras, cuartofinalista en el pasado certamen de coplas con 'Los que no valen ni para estar escondidos'. Será su séptimo año consecutivo sobre las tablas tras llevar al Falla agrupaciones como 'Afuera te espero' (también cuartofinalista) o 'Son frescas de la Bahía'.

Cabe recordar que este lunes inauguraron las inscripciones dos chirigotas, el grupo de Puerto Real de Fermín Coto y el Tomate 'No aguantamos más... vamos de impacientes', semifinalista el pasado año con 'Si yo dijera lo que pienso...' y la chirigota de Mairena del Alcor 'Las supermamás'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios