Diario del Carnaval

Dos chirigotas abren la inscripción del COAC 2020

  • La chirigota de Puerto Real 'No aguantamos más... vamos de impacientes' es la primera en apuntarse para el próximo certamen de coplas

Chirigota 'Si yo dijera lo que pienso'. Chirigota 'Si yo dijera lo que pienso'.

Chirigota 'Si yo dijera lo que pienso'. / Jesús Marín

Dos agrupaciones han presentado su solicitud en la primera jornada del plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020. Como suele ser habitual, la primera jornada ha sido tranquila en la oficina del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz a la espera de que el aluvión de formularios llegue cuando se acerque el final de este periodo el próximo 22 de noviembre. 

La primera anécdota del próximo certamen de coplas la ha protagonizado el primer grupo que ha formalizado su inscripción, que ha sido la chirigota de Puerto Real 'No aguantamos más... vamos de impacientes'. En este caso, el propio nombre de la chirigota de Fermín Coto, Antonio Jesús Domínguez y Sergio Guillén el Tomate, semifinalista en 2019 con 'Si yo dijera lo que pienso', lo va a llevar a gala esta agrupación desde la inscripción al ser, precisamente, la primera en apuntarse para el COAC 2020. Un hecho que reconocen en sus propias redes sociales, con las que ya "se concursa" -entre comillas porque todo se decide sobre las tablas del Falla- desde el mes de noviembre. 

El segundo grupo en registrar su participación ha sido la chirigota 'Las supermamás', de Mairena del Alcor, que en 2019 participó con 'Los que la tienen dura desde el final de la dictadura'. Anteriormente, también han concursado en el certamen del Gran Teatro Falla con chirigotas como 'Una chirigota familiar' y 'Los desanimaos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios