Carnaval de Cádiz

Este lunes se abre la inscripción para el COAC 2020

  • Las agrupaciones podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de noviembre

  • El sorteo del orden de actuación será el 14 de diciembre a las 12 horas en el Palacio de Congresos

La chirigota 'Los quemasangre', de Selu García Cossío

La chirigota 'Los quemasangre', de Selu García Cossío / Jesús Marín

Este lunes se abre el plazo de inscripción del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla en su edición de 2020, lo que supondrá el pistoletazo de salida oficial de toda la vorágine carnavalera que rodea al certamen de coplas que se cerrará con la Gran Final que se celebrará el próximo 21 de febrero, aunque luego la fiesta tendrá su extensión hasta el 1 de marzo.

Las agrupaciones interesadas en participar en el COAC 2020 tendrán de plazo hasta el próximo 22 de noviembre para entregar sus solicitudes en la oficina del Patronato del COAC y Carnaval de Cádiz, situada en el Edificio Amaya en la plaza de San Juan de Dios, en horario de lunes a viernes de 8.30 horas a 14.30 horas o través de correo certificado que acredite que el envío de la inscripción se ha realizado dentro del plazo abierto para tal fin. Asimismo, las inscripciones que se envíen por correo deben ser adelantadas con anterioridad hasta el 22 de noviembre en la dirección de correo electrónico patronatodelcarnaval@cadiz.es.

Dentro de los requisitos que se piden a las agrupaciones para la admisión del boletín de inscripción se encuentran la inclusión de las copias de los DNI de todos los componentes de las agrupaciones, fotocopia de los estatutos de constitución de la asociación y del CIF, resguardo del depósito de la fianza de las agrupaciones adultas -300 euros para coros, comparsas y chirigotas, y 150 euros para cuartetos, impreso de la cuenta bancaria de la entidad jurídica, un correo electrónico de contacto entre el Patronato del COAC y la agrupación, y en el caso de las agrupaciones infantiles y juveniles el certificado negativo de delitos sexuales de autores y representante legal, y la autorización de los tutores a los componentes. 

Una de las modificaciones del reglamento del COAC 2020 es que se admitirá la repetición de nombres que se han usado en anteriores ediciones, aunque la recomendación del Patronato del COAC es que esto no se realice. En el caso de que dos o más agrupaciones coincidan en su denominación para la próxima edición, se admitirá la primera de las inscripciones, mientras que las que hayan incurrido en duplicidad tendrán que cambiar su nombre en un plazo de 48 horas desde que reciban la notificación del Patronato. 

Una vez que se cierre el plazo de inscripción del próximo Concurso del Gran Teatro Falla ya se conocerá cuándo empezará el certamen de coplas al poder realizarse la distribución de la fase preliminar. Con todo, el sorteo del orden de actuación de las clasificatorias de adultos y las semifinales de infantiles y juveniles se celebrará se celebrará el 14 de diciembre a las 12 horas en el Palacio de Congresos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios