Diario del Carnaval

Cuartos de final del COAC 2023: ¿Quién canta hoy lunes 6 en el Falla? Primera sesión

  • La nueva fase del Concurso se inaugura por todo lo alto con nombres que aspiran a lo más alto como el coro de Luis Rivero, la chirigota del Sheriff y la comparsa de Antonio Martínez Ares, entre otras

  • El calendario del COAC 2023

Comparsa 'La ciudad invisible'.

Comparsa 'La ciudad invisible'. / Lourdes de Vicente

La primera sesión de cuartos de final COAC 2023, una de las sesiones, tradicionalmente, más competitivas del Concurso, se celebra este lunes 5 de febrero con una función de mucha calidad.

Así, la nueva fase del certamen deja nombres que aspiran a los más alto de sus respectivas modalidades como el coro 'La voz', de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno Gandul, la comparsa 'La ciudad invisible', de Antonio Martínez Ares, o la chirigota del Sheriff, 'Los del veredicto'. Además, también pasarán este lunes por las tablas agrupaciones que dejaron un buen sabor de boca en preliminar como la chirigota 'Los bipolares' o la comparsa 'La tía de la tiza'.

Orden de actuación

Una vez más, el coro de Luis Rivero dejó patente en la fase preliminar su poderío en la interpretación musical y su gusto por el envoltorio del teatro musical. Una formación que alcanzó la calificación de buena en la crítica de Diario del Carnaval y una puntuación de 224 puntos para el Jurado Diario que lo ha colocado en quinta posición.

Una de las grandes sorpresas de la fase preliminar del COAC 2023 ha sido esta agrupación con letra y música de Miguel Ángel Ríos y Víctor Jurado. Un soplo de aire fresco para la modalidad que la crítica de Diario del Carnaval valoró como buena y el Jurado Diario con una puntuación de 219 puntos que lo posicionan en sexta posición.

Veinticinco años después de su última comparsa, Francisco José Fernández Díaz Toté ha regresado a la modalidad, por ahora, con el beneplácito del Jurado Oficial que ha premiado al Dios Baco que representan con un nuevo pase en cuartos de final. Para la crítica de Diario del Carnaval esta agrupación fue calificada como regular y para el Jurado Diario obtuvo una puntuación de 160 puntos que lo colocan en el puesto 30 de la tabla.  

El triunvirato formado por Juan Manuel Braza Sheriff, Roberto Fabio Gómez y Juan Pérez ha convencido de nuevo a público y Jurado con su nueva propuesta donde los chirigoteros se meten en la piel de San Pedro en las puertas del cielo. Para la crítica de este diario la agrupación es muy buena, igualmente que para el Jurado Diario que la coloca como segunda clasificada en su modalidad con 237 puntos.

Los soldados del comando COAC creados por Daniel Rosales Gatica y Agustín Expósito han conquistado al Jurado Oficial que les ha ofrecido un nuevo pase a una formación valorada por Diario del Carnaval como regular y clasificada con el tercer puesto para el Jurado Diario con 139 puntos.

Con su segunda participación consecutiva en el certamen, el coro de Barbate vuelve a superar una nueva fase del Concurso con un repertorio sólido y un tipo (gaviota) de altos vuelos. La formación, liderada por José Manuel Cardoso, fue valorada como buena por Diario del Carnaval y obtuvo la posición 7 en su tabla con 205 puntos.

Uno de los grandes reclamos del Concurso del Falla, la comparsa de Antonio Martínez Ares, no defraudo en su pase preliminar y vuelve este lunes a ofrecer un nuevo pase muy esperado. Para la crítica de Diario de Cádiz esta agrupación ha sido rotulada como muy buena y para el Jurado Diario pasa a cuartos en 2º posición con 233 puntos.

Tras faltar el pasado año al Concurso, que no al Carnaval de Cádiz (donde se les pudo ver con la callejera 'Los Kichi blinders'), la chirigota de Sevilla ha regresado al Falla con una propuesta que nos traslada al tiempo de los bandoleros. Una chirigota considerada aceptable para la crítica de Diario del Carnaval y que el Jurado Diario coloca en décimo lugar con 203 puntos.

Cierra la primera sesión de cuartos de final otra de las agrupaciones que buenos momentos dejó al aficionado de preliminares. Las maestras de 'La tía de la tiza', con autoría de José María Barranco el Lacio y con Tamara Beardo como líder, han firmado un debut más que deseado que se ve recompensado con un nuevo pase en el Concurso. La crítica de Diario del Carnaval la calificó como buena y el Jurado Diario la puntuó con 199 puntos que la colocan en 10º lugar de la tabla de su modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios