Cuarteto de Afanas | 'Merda, merda, mucha merda'

Unos cuarteteros dispuestos a defender el humor y la diversidad

  • El grupo de Afanas ‘Merda, merda, mucha merda’ hacen teatro desde hace cuatro años, pero se estrenan en el COAC con muchos nervios, ilusión y varios meses de trabajo

Los integrantes del cuarteto de Afanas 'Merda, merda, mucha merda' calentando voces en camerinos.

Los integrantes del cuarteto de Afanas 'Merda, merda, mucha merda' calentando voces en camerinos. / Jesús Marín

El cuarteto de Afanas de El Puerto de Santa María ‘Merda, merda, mucha merda’ ha dado una lección la noche de este domingo. Han demostrado sobre las tablas del Falla que el humor nos pertenece a todos, que no excluye a nadie y que “trabajándolo queríamos demostrar que sí se puede, que sí podemos venir al Teatro Falla si ensayamos duro”, decía poco antes de salir junto a los suyos Álvaro Galán, autor y director del cuarteto y del grupo de teatro al que pertenecen sus integrantes, Diversamente diverso.

“Obviamente nos ha costado muchísimo, es más laborioso que memoricen, que cojan el ritmo y hasta que no comprobamos que teníamos un mínimo de nivel no nos inscribimos”. Aquel momento lo vivieron como una fiesta “porque realmente lo viven todo como una fiesta”, aunque esta noche se han colado los nervios en su fiesta de los camerinos. Así lo confesaban algunos de sus componentes y figurantes, pertenecientes estos últimos al grupo Teatro Capacitado, que fueron los encargados de interpretar el bonito vals de la diversidad. Porque si algo tienen claro estos cuarteteros es que venían al Teatro Falla, con todo el respeto que siempre impone este templo de las coplas.

“Estamos acostumbrados a actuar, pues llevamos cuatro años haciendo teatro, como la obra 1,2, 3 acción, Grease, el musical y La vida es más que bella”, apunta Álvaro Galán, “pero claro, es la primera vez que concursamos en el Teatro Falla”.

Y para convertirse en estos músicos franceses del barroco tan carnavaleros llevan ensayando desde el pasado mes de septiembre. Un proyecto que han afrontado seriamente entre todos, con todo su esfuerzo, gracias a su costurera Cristina Astorga “que nos ha cosido estas chaquetas con las cortinas de casa”, la maquilladora Marina y con la tremenda ilusión de ofrecer un repertorio que ha desatado muchas risas en todo el teatro, que ha arropado a estos músicos cuarteteros entre grandes aplausos. Porque, tal y como cantaron en escena entre los muchos mensajes que lanzaron: “La diversidad es bailar tú y yo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios