La crónica de la tercera semifinal del COAC 2019

Triunfo gaditano

  • 'La gaditaníssima' y 'La maldición de la lapa negra' sobresalen en la tercera función de las semifinales

  • Los coros de Bayón y Migueles, el cuarteto de Morera y la comparsa de Subiela se suman a la pelea

Comparsa "La gaditanissima"

Comparsa "La gaditanissima" / Lourdes de Vicente

El Concurso del Gran Teatro Falla vivió una tercera función de semifinales en la que triunfó la excelencia, ya que es más que probable que la mayoría de los grupos repitan en la Gran Final del próximo viernes. Una buena muestra de la calidad del presente certamen de coplas en una sesión de altos vuelos.

Aunque ninguna agrupación desentonó a lo largo de la noche, las dos propuestas con una idea más gaditana fueron las que se coronaron en esta noche. La actuación más redonda fue la de la comparsa ‘La gaditaníssima’, de Juan Carlos Aragón, que consiguió dar un golpetazo sobre la mesa con dos pasodobles magníficos. Por su parte, la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, de Manolo Santander y José Manuel Sánchez Reyes, consiguió mantener la buena línea mostrada en sus dos pases anteriores, lo que hace que sea una firme aspirante a conquistar el primer premio de la modalidad.

En la primera parte de la función, el cuarteto ‘Brigada amarilla (agüita con nojotros)’, de Manuel Morera, Carlos Mení e Iván Romero, se recuperó de su actuación de cuartos de final con un pase en el que consiguieron enganchar muchos golpes de nivel en la parodia.

Junto a ellas, la comparsa ‘Los luceros’, liderada por Ángel Subiela; y los coros ‘La nueva era’, de Antonio Bayón y Rubén Cao; y ‘Ópera Cádiz’, de Nandi Migueles’; demostraron que aspiran a repetir sobre las tablas el próximo viernes.

Críticas y vídeos de la sesión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios