Diario del Carnaval

Jurado Diario: Puntuaciones de la tercera semifinal del COAC 2019

  • La función deja tres nuevos líderes en coros, comparsas y chirigotas

Coro "la nueva era"

Coro "la nueva era" / Lourdes de Vicente

Noche de altísimo nivel en el Falla, con seis de ocho agrupaciones con serias opciones de alcanzar la gran final del viernes según el Jurado Diario del Diario del Carnaval. Los coros de Bayón y Nandi Migueles, las comparsas de Juan Carlos Aragón y Subiela, la chirigota de Manolo Santander y el cuarteto de Manolo Morera apostaron fuerte para regresar este 1 de marzo.

A falta de 'Los del patio' la competición estaría prácticamente decidida en coros, con un nuevo cambio de liderato en la clasificación del Jurado Diario tras la función de este martes. 'La nueva era' y 'Ópera Cádiz' superan a 'El batallitas' para ocupar la primera y la segunda plaza, respectivamente. Los Estudiantes alcanzan una cifra redonda, los 500 puntos, sumando 254 en este tercer parcial; y Los Niños, por su parte, se quedan con 494 tras igualar el pase del coro de Julio Pardo con 249 puntos. De mantener el coro de Pedrosa el nivel exhibido en anteriores pases estos serían los cuatro finalistas según nuestro jurado.

Sí quedó sentenciada esta fase de la competición en cuartetos, con la 'Brigada amarilla (agüita con nojotros)' de Manolo Morera metiéndose en la pelea por el primer premio tras protagonizar un gran pase y obtener 253 puntos para alcanzar los 488 en global. El cuarteto de Gago, con un parcial de 255 puntos tras su actuación del domingo, mantiene el liderato con 503.

En chirigotas 'La maldición de la lapa negra', líder en cuartos, no pudo superar el pase de 'Er Chele Vara' y queda en segunda posición con 511 puntos según nuestro Jurado Diario. Su pase de semifinales obtuvo 258 puntos, tres menos que el de la chirigota de Juan Carlos Aragón. 'Los morosos', por su parte, se quedarían sin opciones en la quinta plaza con 464 puntos, 238 de ellos obtenidos en semifinales. A continuación en la tabla queda la chirigota de Puerto Real 'Si yo dijera lo que pienso' con 456 (237 en esta fase).

En comparsas se produjo el sorpasso al arrebatar 'La gaditaníssima' el primer puesto a 'Los carnívales' gracias a su inmaculado pase de semifinales, el mejor valorado de esta ronda en la modalidad con 269 puntos. La comparsa de Juan Carlos Aragón toma así el liderato con 516 puntos, tres más que su inmediato perseguidor. Finalmente 'Los luceros' se mantienen en la tercera plaza que ya ostentaron en cuartos con 502 puntos (257 en semis).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios