Diario del Carnaval

La comparsa 'Oh capitán, my capitán' gana el COAC 2020: Regreso triunfal de Tino Tovar

  • Segunda fue 'La chusma selecta', terceros 'Los encaidenaos' y cuartos 'Los aislados'

La comparsa de Tino Tovar celebra su actuación en la gran final.

La comparsa de Tino Tovar celebra su actuación en la gran final. / Jesús Marín

Como Vera Luque en chirigotas o los niños en cuarteto, el regreso de Tino Tovar al Concurso del Falla resultó todo un éxito. 'Oh capitán, my capitán' conquistó el certamen de coplas en una competida final en la que todos presentaron batalla en busca del triunfo. La apuesta metacarnavalera de Tovar, con el Carnaval como el gran capitán que lo gobierna todo, convenció al jurado y recibió 754,61 puntos. 

El segundo premio fue para la comparsa de Martínez Ares, que repitió lo vivido con 'La eternidad' cerrando la final y conquistando el segundo escalón del podio por delante de 'Los encaidenaos' de Kike Remolino, tercera. El cuarto premio fue para la debutante en esta gran final del COAC 2020, la comparsa del Jona 'Los aislados'. 

El logrado este viernes es el quinto primer premio de Tino Tovar en la modalidad de comparsas y el tercero con su actual grupo. Alcanzó por primera vez la gloria en en el Carnaval del 2000 con 'Los del año catapum', aún con el grupo de Jesús Bienvenido. Su segundo triunfo fue en 2005 con 'El espíritu de Cádiz' y ya con su actual grupo ganó en 2011 con 'Juana la loca' y en 2014 con 'La canción de Cádiz'. Tovar se despidió en 2018 con un tercer premio con 'Tic-tac, tic-tac'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios