COAC 2019 | Comparsa

Gaditaníssimos cuartos de Juan Carlos Aragón

  • Los integrantes de la comparsa salen "orgullosos" de un repertorio "donde cantamos a las cosas de Cádiz y defendemos a la gente de Cádiz"

El autor Juan Carlos Aragón se abraza al comparsista Daniel Obregón al finalizar la actuación de cuartos de 'La gaditaníssima'.

El autor Juan Carlos Aragón se abraza al comparsista Daniel Obregón al finalizar la actuación de cuartos de 'La gaditaníssima'. / Lourdes de Vicente

"Orgullosos" y "satisfechos" así se muestran los integrantes de la comparsa de Juan Carlos Aragón tras cantar su "gaditaníssimo repertorio" en su pase de cuartos de final. "Le hemos cantado a algo tan nuestro como el metal y a la libertad de nuestra fiesta, hemos venido a defender a la gente de Cádiz y a cantarle a Cádiz", comentaba, exultante, el director de 'La gaditaníssima', Javier Bohórquez.

El comparsista defiende la temática local que no está reñida con la alta competición en la que esta agrupación se mueve. "Nosotros venimos para competir, elegimos desde el disfraz, el decorado, las letras..., todo para competir, con respeto a los demás que también vienen muy bien pero la comparsa de Juan Carlos viene a aspirar a lo más alto", confiesa.

"A todo -dice Ramoni-, venimos a aspirar a todo, a lo máximo". El comparsista de la voz de oro tampoco esconde las ambiciones de 'La gaditaníssima' que sobre todo "lucha con sus letras", esta vez, "dos muy críticas y muy cañeras", certifica Ramoni, especialmente satisfecho con el primer pasodoble donde el autor clama contra la censura en las letras de Carnaval que, incluso, se han visto amenazadas con llegar a los tribunales "porque tontos hay en todos lados, en todos, y hay que decirlo".

El director del grupo de Aragón también aduce que "aunque la gente te pregunta qué dos letras traéis, realmente, nunca son dos, son cuatro letras, porque aquí cuenta todo", destaca Bohórquez los cuplés del repertorio. Un repertorio que puede presumir "de tener una música que le viene bien tanto a las letras bonitas como a las más cañeras".

Satisfacción, ganas de continuar en la lucha, "de crecer con el Concurso" son las sensaciones a pie de escenario de 'La gaditaníssima'. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios