Diario del Carnaval

COAC 2023| Daniel Lucena, director de 'Los Martínez': "El coro está fuerte"

  • El hijo de Juan Lucena asume la dirección del coro: "He tenido al mejor maestro"

  • Coro 'Los martínez'

Momento de la actuación del coro 'Los Martínez'.

Momento de la actuación del coro 'Los Martínez'. / Lourdes de Vicente

"El coro está fuerte. Reconozco que, como todo el mundo, temíamos al público de cuartos pero ha terminado el popurrí y se ha levantado el público, he tenido muy buenas sensaciones". Lo comentaba Daniel Lucena, que asume la dirección del coro que tanto años ha estado en manos de su padre, Juan. "He tenido al mejor maestro".

Y que Lucena recordaba que las generaciones también se están renovando en los coros con calidad, Julio con su hijo o "Nandi que viene con su hija". "Y yo disfruto con los rivales, aunque parezca mentira, porque viene gente joven y se está renovando poco a poco", explicaba, como está ocurriendo en el propio grupo de Pardo y Rivas, con un nuevo aire en este concurso.

"Se ha comprendido nuestro mensaje desde el primer día, porque no es típico que vas vestido de mejicano, es más complicado de explicar y se ha entendido", comentaba el director, que destacaba las letras al alcalde -"que hasta ahora no le habíamos cantado y que creo que coincidimos con la visitón de otros compañeros"- o el cuplé en "apoyo" de las compañeras de 'El veneno del rincón'.

Tanto Julio hijo como él han ido poco a poco tomando el relevo en el grupo. "Primero 30-60, luego 50-50 hasta el 90-10 y "es complicado que a los hijos le guste también y que lo sepan llevar pero muy bonito, estamos los dos como en una nube". "Yo lo he vivido desde chico con mi padre, esa tensión, esos problemas de última hora de llevar un grupo de 50 personas. Pero he tenido al mejor maestro, que sigue y seguirá con nosotros, y tenía la lección aprendida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios