COAC 2020

Puntuaciones oficiales en comparsas: Intensa batalla entre Tino Tovar y Martínez Ares por el primer premio

  • 'Oh capitán, my capitán' ascendió al primer puesto en semifinales y refrendó su victoria en la final

  • 'Los aislados', a la final por 59 centésimas

Comparsa Oh capitán, my capitán

Comparsa Oh capitán, my capitán / Jesús Marín

Este jueves hemos podido conocer el desglose de las puntuaciones oficiales del COAC 2020 en la modalidad de comparsas. Y así hemos podido saber que el primer premio se decantó a favor de 'Oh capitán, my capitán' tras una intensa disputa con 'La chusma selecta' en las tres fases que computan en el Concurso. La comparsa de Martínez Ares comenzó en cuartos como líder por apenas unas décimas, pero en semifinales el grupo de Tino Tovar se hizo con el liderato y ya en la final refrendó su victoria firmando el mejor pase de esta última cita del certamen de coplas. 

Tercera a cierta distancia del liderato siempre fue 'Los encaidenaos'. Aunque llegó a la final con opciones de alcanzar el segundo premio, su pase fue el peor valorado de esta función, perdiendo así cualquier posibilidad de alcanzar a 'La chusma selecta'. La batalla más vibrante se libró por la cuarta plaza de la final, que cayó del lado de 'Los aislados' por 59 centésimas en semifinales. 'Los listos' comenzaron el Concurso cuartos y mantuvieron esta plaza en la segunda ronda, pero la comparsa del Jona les acabó superando tras el tercer pase para vivir su primera gran final y lograr el cuarto premio. 

Del resto de puntuaciones llama la atención que dos comparsas tan celebradas por el público como 'La ciudad de Dios' y 'Los pacientes' comenzaran el Concurso en 12º y 13º posición, respectivamente. 'La tierra de la alegría' y 'Los salvajes' ocupaban su lugar entre las diez primeras clasificadas en esta primera ronda del certamen, que no cuenta para la puntuación final. En cuartos el jurado sí apostó por ellas como semifinalistas. 

Por otro lado, tres comparsas llegaron a semifinales en apenas un punto y en este orden: 'Los resilientes', 'La ciudad de Dios' y 'La canción de la laguna'. Tras este tercer pase la comparsa de Germán Rendón cayó a la novena plaza, siendo superada por los grupos de Piru y Tomate y de David Carapapa. Además, cabe destacar que 'La culpa es mía' (181,97 puntos) logró plaza en cuartos por apenas cuatro centésimas, pues 'La cuenta la vieja' sumó 181,94 puntos. También se quedó a unas décimas del pase la comparsa de Joseja 'La consulta' (181,34). 

Puntuaciones oficiales de comparsas

*Solo agrupaciones cuartofinalistas. *Solo agrupaciones cuartofinalistas.

*Solo agrupaciones cuartofinalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios