COAC 2020

Puntuaciones oficiales en chirigotas: Vera sentenció en la gran final

  • El pase de semifinales decantó el segundo premio en favor de los impacientes

Chirigota Los #Cadizfornia

Chirigota Los #Cadizfornia / Lourdes de Vicente

El jurado oficial del COAC 2020 ha dado a conocer este miércoles el desglose de las puntuaciones de la modalidad de chirigotas en el pasado certamen de coplas del Gran Teatro Falla. Un Concurso que estuvo dominado de principio a fin por 'Los #Cadizfornia', aunque no fue hasta la gran final cuando sentenciaron su victoria superando por más de once puntos a su más inmediato perseguidor en esta última función. 

La chirigota de Puerto Real de Fermín, Antoñito y el Tomate, gran sensación del certamen, llegó a la gran final a menos de dos puntos del liderato, logrando finalmente el segundo premio. Esta segunda plaza se fraguó en semifinales, pues en esta fase desbancaron del segundo lugar del podio a 'Los Geni de Cádi', finalmente tercer premio. El Selu, por su parte, fue siempre cuarto y marcó distancias en la lucha por las plazas de final en semis, protagonizando el mejor pase de esta fase con 240,39 puntos. 

El jurado tenía muy claras a sus finalistas, pues se aprecia un escalón de más de 20 puntos respecto al quinto clasificado y primer accésit, la chirigota del Cascana 'Aquí estamos de paso'. Las mayores sorpresas del desglose de puntos llegan mirando las puntuaciones de la fase que no cuenta de cara al Concurso, las clasificatorias. Y es que la chirigota 'Los hijos del Carota', que se quedó a las puertas de las semifinales, comenzó séptima, justo por debajo de 'Los niños de la petróleo' y 'Los gipsy scream' y por encima de 'Chernobyl, el musical', octava en esta fase. 

Puntuaciones oficiales en chirigotas

Puntos oficiales de chirigotas. Puntos oficiales de chirigotas.

Puntos oficiales de chirigotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios