¿Quién canta hoy?

COAC 2020: Orden de actuación de la decimosexta sesión de preliminares

  • La chirigota del Selu encabeza el cartel de una sesión con la chirigota del Cascana y la comparsa de Pepito Martínez como atractivos

Chirigota "Los quemasangre"

Chirigota "Los quemasangre" / Lourdes de Vicente

La chirigota del Selu es la gran protagonista de la la decimosexta sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2020, ya en la recta final de esta fase.

La chirigota del Cascana y la comparsa de Pepito Martínez también destacan en una función que por primera vez terminará de la mano de un coro

¿Quién canta hoy?

  • 20:00 h. Chirigota Este año tenemos mucho ganao. Tercer año consecutivo de la chirigota del Pakoli tras estrenarse en 2018 con la interesante 'Campeones por cojones' y repetir en 2019 con 'Una chirigota sin clase', un homenaje -irregular- a la mítica chirigota del Love y compañía. El grupo vuelve a intentarlo con 'Este año tenemos mucho ganao'. 
  • 20:40 h. Comparsa El oro de las indiasEl autor sevillano Pedro José Fernández Herrera emprende su carrera por su cuenta tras romperse la comparsa 'La creación', con la que este músico se estrenó en la pasada edición del Concurso del Gran Teatro Falla. En este año 2020, se une a Ángel Porras, neófito en la composición de repertorios, para hacer la comparsa 'El oro de las indias'. Una auténtica incógnita por las escasas referencias de este grupo.
  • 21:20 h. Chirigota Aquí estamos de paso. La chirigota del Cascana fue segundo premio en el COAC 2018 con 'Cai de miarma (7,20)' y a punto estuvo de repetir como finalista este año con 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', que se quedó a las puertas de la última función del Concurso. Jesús Selma vuelve como autor de letra junto a Julio González sustituyendo a Marco Romero y Juanma Bocuñano, mientras que El Lacio Barranco se mantiene como músico junto al propio Cascana. 
  • 22:00 h. Comparsa Los últimos poetas. Nuevo grupo de Cádiz liderada por Lolo Barragán, comparsista con una larga trayectoria y componente de comparsas de Juan Fernández y Pepito Martínez. En 2019 participó como componente de 'Músicos sin fronteras' compuso la letra de la comparsa 'El arrecife', de Ronda, que alcanzó los cuartos de final, y este año asume la autoría, música y dirección de esta agrupación.
  • 22:40 h. Chirigota Estrés por cuatro. La chirigota del Selu es un clásico imprescindible en el Concurso del Falla. Su habilidad para retratar a los personajes de la fauna gaditana les concedió el tercer premio del pasado certamen de coplas con 'Los quemasangre' y este 2020 vuelven con un nombre que da pequeñas pistas de por dónde pueden ir los tiros, 'Estrés por cuatro'. El estreno de su nuevo proyecto es siempre uno de los momentos clave de las clasificatorias del COAC. 
  • 23:20 h. Comparsa Mi reino en tus manos. La comparsa de Pepito Martínez acumula ya tres años consecutivos sin alcanzar las semifinales, tras intentarlo el pasado Concurso con 'Músicos sin fronteras'. El grupo vuelve a experimentar grandes cambios, con Agustín Correa El Zoleta ('La manada' en 2019) a cargo de la dirección de 'Mi reino en tus manos'.
  • 00:00 h. Coro Tres deseos. Dos autores acostumbrados en los últimos tiempos a pelear sin éxito por el pase a cuartos, Salvador Longobardo y Alejandro Ariza, unen fuerzas para volver a intentarlo con 'Tres deseos'. El coro del primero cerró la clasificación del pasado COAC 2019 con 'Bravo por la música', mientras que el grupo de Ariza quedó en la penúltima posición con 'El viaje'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios