Diario del Carnaval

La chirigota 'Los #Cadizfornia' gana el COAC 2020: El Vera impone su ley

  • La chirigota de Vera Luque gana con amplio margen respecto a los impacientes de Puerto Real

Imágenes de la final del COAC

Imágenes de la final del COAC / Jesús Marín\Julio Gonzalez

La chirigota de Vera Luque regresó al Concurso del Falla de la misma manera de la que se fue: ganando el primer premio de su modalidad. La suya fue además la victoria más rotunda de la noche, según las puntuaciones ofrecidas por el jurado oficial.

Casi catorce puntos de diferencia respecto a 'No aguantamos más... vamos de impacientes', gran sensación del certamen de coplas y que logró un meritorio segundo premio. Tercera fue la chirigota del Barrio, 'Los Geni de Cádi', mientras que la cuarta plaza fue para 'Estrés por cuatro' del Selu, según las puntuaciones muy lejos de la pelea por los premios. El primer accésit fue para la chirigota del Cascana 'Aquí estamos de paso'. 

Los surferos del Vera cimentaron su triunfo en su maestría en en los cuplés, que cabe recordar es la pieza genuina de la modalidad y también la que más puntúa. Así pues, su triunfo fue incontestable gracias a sus geniales tandas de tres en tres, a cual mejor. Para la final dejaron además buenas letras también de pasodobles. 

Es el sexto primer premio en la carrera carnavalesca de Vera Luque, que se estrenó como ganador del Concurso del Falla con 'Los que van por derecho' (2010) y posteriormente venció en cuatro de las cinco ediciones previas a su año de descanso, con 'Esto sí que es una chirigota' (2014), 'Los superpop' (2015), 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' (2017) y 'No tenemo el congo pa farolillos' (2018). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios