Diario del Carnaval

Sin previsión de cambios en el COAC y con preselección dentro del Falla

El ambientazo del Teatro Falla

El ambientazo del Teatro Falla / Jesús Marín

Uno de los asuntos abordados durante el balance del Carnaval de Cádiz por parte de la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha sido la propia fórmula del Concurso, la otra gran pata del Carnaval, de la que avanzó que no se contemplan más cambios de los que se propongan en los foros, que "se abrirán próximamente". 

La celebración de un certamen más corto que ha resultado muy atractivo para el espectador y los propios concursantes no servirán para, a priori, tomar nota ni modificar nada que no sea por voluntad popular. "Nos sigue gustando que vengan todas las agrupaciones de fuera, se les echa de menos y que sea un concurso largo, con preselección dentro incluida", expresó, al entender el Falla como "el templo de todas y todos". 

Con estas palabras la edil de Fiestas ha dejado atrás la posibilidad que en los últimos años se ha venido barajando de hacer una preselección fuera del Falla para depurar, aunque todo dependerá de lo que se determine en estos foros y las posibles propuestas de mejoras de cara al próximo concurso.

También hizo una buena valoración del COAC por la calidad manifiesta en todas las modalidades participantes, por la gran relevancia de la cantera y el importantísimo papel de la mujer, más presente también en la autoría, así como de la gran afluencia de público que ha habido en el teatro y el abrumador número de espectadores de la televisión municipal pública.

Lola Cazalilla ha hecho una valoración genérica muy "positiva" del Carnaval de mayo y junio, en el que ha resaltado la ausencia de la palabra covid y contagio. También ha subrayado que se haya podido celebrar sin restricciones y aseguró que la situación sanitaria ha sido el único motivo por el que se ha sacado de su fecha natural, febrero.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios