Diario del Carnaval

Se busca tipo perdido

La chirigota "Gora Ke Hay" partido independentista de Kai, ayer.

La chirigota "Gora Ke Hay" partido independentista de Kai, ayer. / Julio González

‘Buscando un tipo desesperadamente’, parafraseando el nombre de la chirigota infantil de los inicios de Tino Tovar, se encontraban ayer los chirigoteros de ‘Gora ke hay, partido indendentista de Cai’. Pero en modo literal en este caso. Porque el director de la agrupación no llegó a su casa con el disfraz con el que cantó en la noche del domingo en el Teatro Falla, de guerrilleros piconeros de Cai Cai. Lo perdió en un despide en el camino a pesar que, aseguran, "era tempranito, ya que muchos teníamos que trabajar".

Según explicó el representante legal de la chirigota, Miguel Ángel Ríos, la pérdida se tuvo que producir en el recorrido que va de la peña ‘La penúltima’, en Solano, a la parada de taxi del Mora. "Fueron apenas cinco minutos desde la pérdida de la bolsa hasta que se dio cuenta". "Se paró a charlar con alguien y dejaría la bolsa y cuando se montó en el taxi, antes de salir, se percató de que no tenía el disfraz. Se volvió pero la bolsa ya no estaba", contaba Miguel Ángel que asegura que "era tempranito, ya que muchos teníamos que trabajar".

Así que la chirigota ha mandado un SOS a través de las redes sociales con el objetivo de recuperarlo, aunque de momento no ha dado sus frutos. "No sé quién lo querrá, ni que fuera el tipo de Martínez Ares", bromeaba el componente. El propio afectado apuntaba en internet que perdió "chaqueta, gargajillos y leguins verdes". "Por favor si alguien lo ha cogido contacten conmigo", pedía a sus contactos.

Ayer estuvieron hablando con la costurera por si es posible hacer un nuevo en estos próximos días para que el director bien cante en la calle en Carnaval o bien en la fase de cuartos, ya que ayer la agrupación causó buenas sensaciones. "Si hay que vestirse de pierrot lo vestimos", afirmaba Miguel Ángel entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios