Diario del Carnaval

'Los beatles de Cádiz' renacen para abrir la final del COAC 2023

  • La antología 'Recuerdos' rindió tributo a Enrique Villegas en el año del centenario de su nacimiento. 

La antología de Enrique Villegas 'Recuerdos' con el tipo de 'Los beatles de Cádiz'.

La antología de Enrique Villegas 'Recuerdos' con el tipo de 'Los beatles de Cádiz'. / Germán Mesa

Las míticas coplas de Enrique Villegas inauguraron la final del COAC 2023, en un homenaje por el centenario de su nacimiento que le ha brindado la antología 'Recuerdos', con su hijo Salvi Villegas a la cabeza. El grupo, con el tipo de 'Los Beatles de Cádiz' (1965), entonó en el primer cante la presentación de 'Almas alegres' (1977) para engarzarla con una pieza de los melenudos gaditanos que se inventó el maestro de Ayamonte, Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz. 

'Recuerdos' ofreció luego un popurrí de comienzos de pasodobles de Villegas desde Los dandys negros' (1963) a 'La señora' (1991), pasando por 'El oro de Andalucía' (1964), 'Hombres del campo' (1979), 'Hijos de la noche' (1981) o 'Braceros de pueblo' (1985). No faltó el 'Charlot' que creara para las galas de 'Los beatles de Cádiz' por toda España ni un popurrí que combinó cuartetas, entre ellas la dedicada al Cortijo de los Rosales en 'Hombres lobo' (1986), con estribillos como el "Qué joío" de 'Hombres del campo'.

La actuación se despidió con un video donde aparecía Enrique Villegas recitando los últimos versos de su pregón del Carnaval de Cádiz en 1999. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios