Reacciones al fallo del jurado | Vera Luque

"Nos arriesgamos con la innovación de los cuplés y ha salido bien"

  • El autor de 'Los #Cadizfornia' no descarta repetir la fórmula de las cupletinas en próximos concursos

Vera Luque celebra la buena actuación de la final con su grupo.

Vera Luque celebra la buena actuación de la final con su grupo. / Jesús Marín

Tras una noche muy larga, tras pocas horas de sueño, José Antonio Vera Luque y su chirigota 'Los #Cadizfornia' se preparaban para comenzar a presumir de primer premio en la provincia de Málaga, en Benahavís, un pueblo hasta donde el grupo se desplazaba en autobús para volver a Cádiz sobre las ocho de la tarde con la intención de cantar en San Antonio y en la Gala de Carnaval del Falla.

Vera Luque reconocía estar "muy contento" tras el fallo del jurado. "Ha sido un año de muy buenas chirigotas, un concurso muy completo y muy bonito que hemos disfrutado hasta el final. Los compañeros han estado muy bien y creo que nosotros hemos competido bien".

Al preguntarle cómo se puede hacer 25 cuplés (uno no lo han cantado) indicó que "hay que cogerle el rollo a la medida. Son cortos, pero eso también entrañan una dificultad. Tras un año en la calle, viendo muchas callejeras, nos dimos cuenta que las cupletinas se podían llevar al Falla siempre y cuando fuéramos capaces de cuadrar los cuatro o cinco minutos que duran dos cuplés largos con sus estribillos a los seis cuplés cortos que hemos cantado nosotros en cada pase. Ha salido bien, a la gente le ha gustado, hemos visto que el reglamento lo permitía y hemos conseguido llegar a los aficionados".

Vera Luque reconocía igualmente que no descarta repetir fórmula en años sucesivos. "No es algo que podamos dar por sentado ahora, claro, pero sí que lo estudiaremos. El Concurso tiene mucho que aprender también de la calle y creo que eso es bueno. Igual hasta otros grupos se animan. Hay que mover un poco los cimientos del reglamento para hacer un certamen más dinámico", concluyó un Vera Luque que lleva años montado en la cresta de la ola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios