Música

Tanxugueiras y Coque Malla, en la programación del Carnaval de Cádiz

  • Los artistas actuarán en la plaza de San Antonio los días 9 y 11 de junio, respectivamente

Tanxugueiras, en un momento de su actuación en la semifinal del Benidorm Fest.

Tanxugueiras, en un momento de su actuación en la semifinal del Benidorm Fest. / RTVE

Aunque este viernes 1 de abril se dé a conocer el diseño de este especial y atípico Carnaval Oficial de 2022, tal y como dijo esta semana la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ya se han revelado actividades que rodearán a la fiesta grande de Cádiz, como algunos de los conciertos que se celebrarán en la plaza de San Antonio.

Y es que, además del pregón de la artista andaluza India Martínez, la programación de actos acogerá los recitales del grupo Tanxugueiras y del músico Coque Malla. Las gallegas estarán en Cádiz el día 9 de junio, y el exRonaldo actuará el día 11.

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro, Tanxugueiras, son tres cantareiras que han alcanzado la popularidad con el gran público tras su paso por el Festival de Benidorm donde se alzaron como firmes candidatas para representar a España en Eurovisión. Pero la carrera de estas artistas que reinterpretan los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos arrancó antes, en 2018, con la publicación de su primer álbum homónimo. Desde entonces, el trío ha visitado más de 100 escenarios y sacado a la luz un disco más, Contrapunto. En este 2022 se enfrentan a su Gira Midas, con la que llegarán a Cádiz.

Poca presentación necesita Coque Malla que desde su debut siendo un adolescente con el grupo Los Ronaldos ha firmado la banda sonora de muchas vidas y de un par de generaciones. Músico, actor, compositor para películas o teatro -tiene en su haber un Goya a Mejor Canción-, Malla es un imprescindible de la música española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios