Si yo fuera alcalde | Kike Remolino

"Pondría la receta de la ensaladilla de Las Palomas en todos los bares"

Kike Remolino posa con el bastón de mando.

Kike Remolino posa con el bastón de mando. / Julio González

  • 1. La primera propuesta que hace Kike Remolino como candidato a la alcaldía es “poner por cada cañón en las esquinas de Cádiz a un cargante profesional de esos que, como dice Antonio Reguera, la carga supere la pena, para cortar el punto a todo el que vaya con aires de grandeza”.
  • 2. El segundo de los puntos lo tiene bien claro, “instauraría obligatoriamente la receta de la ensaladilla del mítico Bar Las Palomas en todos y cada uno de los bares de Cádiz", sin excepción. “Hombre, vamos a dejarnos ya de echarle chicharros y otras tonterías”. La tapa debe incluir, por supuesto, “su extra de radioactividad en la salsa, es decir, su mayonesa amarilla”.
  • 3. Su programa, que también abarca el campo de la educación, contempla que las actividades extraescolares “se desarrollen en las plazoletas para que lo niños vuelvan a jugar al cribi, al trompo y a  la lima y que se recuperen las postillas en los niñas y niñas de Cádiz, que se han perdido”.
  • 4. En este mismo campo incluye el fomento de idiomas con acento incluido. Concretamente del gaditano para extranjeros, de modo que “impondría un curso exprés de B1 de gaditano para guiris, para que cuando se bajen del barco puedan entender la conversación entre el churrero de la plaza y Paquito del Mentidero”.
  • 5. Como  autor de la comparsa ‘Luz de Cádiz’ que es, se ve con el derecho de imponer “el uso obligatorio de carril bici sin sillín a todo aquel que esté en contra del bono social”.
  • 6. Por último, el alcaldable se centra en una medida que toca de lleno el Carnaval. “Nombraría a Miguelito Clares hijo predilecto de la ciudad, Dios Momo y pregonero y que ya él elija lo que quiera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios